Windows 12: todos los detalles sobre su fecha de lanzamiento

Windows 12: todos los detalles sobre su fecha de lanzamiento

En esta nota te comentaremos algunos detalles sobre la próxima versión de Windows. Te enterarás de su posible fecha de salida al mercado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Según los informes, la próxima versión principal de Windows se lanzará en algún momento de 2024, aproximadamente tres años después del debut de Windows 11. Si los lanzamientos anteriores nos sirven como guía, Windows 12 debería llegar en el otoño, o al menos durante la segunda mitad del año.

Mientras tanto, Windows 11 seguirá recibiendo actualizaciones y una que otra característica nueva, por lo que no parece que el sistema operativo quede obsoleto. La versión 22H2 de Windows 11 se ha lanzado con muchas características nuevas, incluidas las carpetas del menú Inicio y nuevos gestos táctiles, por ejemplo.

Llegan detalles de la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft.

Más recientemente, en noviembre, obtuvimos la primera actualización de "momento" para la versión 22H2, que agregó funciones como pestañas del Explorador de archivos. Esperamos al menos dos actualizaciones más en 2023, por lo que Windows 11 seguirá evolucionando mientras tanto.

Si te encuentras en el programa Windows Insider, es posible que veas que las características de Windows 12 aparecen gradualmente durante los próximos dos años, aunque es probable que Microsoft las siga etiquetando como características de Windows 11 hasta que estemos mucho más cerca de la fecha de lanzamiento. Sin embargo, no todas las características del Programa Insider serán parte de Windows 12, ya que muchas de ellas se implementan a través de actualizaciones más pequeñas, pero algunas de ellas pueden estar mirando más adelante. 

Posiblemente durante el segundo semestre del próximo año, tengamos a Windows 12 entre nosotros.

Dicho esto, es posible que no veamos las características exclusivas de Windows 12 hasta acercarnos más a su lanzamiento, ya que después de todo, Windows 11 ha sido un secreto bastante bien guardado hasta que estuvo casi terminado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?