La desconocida función de Windows que te protegerá de virus y malware

La desconocida función de Windows que te protegerá de virus y malware

Esta herramienta te permitirá mantener tu equipo libre de amenazas.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Windows tiene múltiples herramientas que nos facilitan la vida y mejoran la experiencia cada vez que utilizamos la computadora de escritorio o la laptop. Pero también tiene funciones que son, al menos, desconocidas. Una de ellas está vinculada con la seguridad, viene incorporada en los sistemas operativos actuales de Microsoft, Windows 10 y 11 y nos permite estar a salvo de virus y malware.

Esta herramienta de Windows debe ser parte de todo el paquete de seguridad. La misma se debe usar cuando hay sospechas que el sistema está infectado o comportándose de manera anómala; al igual que como parte de un mantenimiento regular de seguridad para asegurarnos de que no haya amenazas latentes en el PC.

Esta herramienta de Windows te mantiene a salvo de virus y malware

Microsoft Software Removal Tool es la herramienta de la que hablamos y tiene como función principal detectar y eliminar malware conocido y frecuente que puede haberse infiltrado en el sistema. Aunque no sustituye la necesidad de un software antivirus completo, MSRT es una función valiosa para llevar a cabo análisis y limpiezas puntuales.

A diferencia de Windows Defender, que trabaja silenciosamente en segundo plano, MSRT espera instrucciones del usuario para entrar en acción. Por ello, a continuación te diremos cómo ponerla en práctica, activándola en pocos pasos.

Si tienes Windows, puedes aprovechar de esta herramienta.

Lo primero será presionar las teclas Windows + R en el teclado. Esto abrirá la ventana Ejecutar de Windows. En esta ventana habrá que escribir “mrt” y presionar la tecla Enter o hacer clic en Aceptar. Una vez que se haya ejecutado el comando, se abrirá la ventana de la Microsoft Software Removal Tool.

Luego veremos las tres opciones de seguridad (análisis rápido, completo y personalizado). Cualquiera de los tres serán buenas alternativas, aunque el nivel de análisis dependerá de nuestras necesidades. Por ejemplo, el rápido escanea áreas del sistema propensas a contener malware; el completo sirve para una revisión exhaustiva de todo el sistema; y el personalizado nos permitirá analizar carpetas específicas. Así, solo restará eliminar las amenazas de Windows.

Esta función es desconocida en Windows. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?