El problema de software que preocupa a usuarios de la Ford Maverick

El problema de software que preocupa a usuarios de la Ford Maverick

Este problema que afecta a algunos modelos del 2023 llevó al fabricante a emitir un recall. Descubre si tu pick-up está afectada por este fallo.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La Ford Maverick es una pick-up que se está convirtiendo en la favorita de quienes optan por camionetas medianas. Aún así, este modelo ha experimentado problemas relacionados al software del vehículo que afecta en las lecturas del tablero de la pick-up.

La luz del check engine es motivo de preocupación para cualquier propietario de un Ford Maverick 2023. Algunos dueños se han enfrentado a esta luz que señala problemas: una fuga de aire entre el cuerpo del acelerador y las válvulas de admisión. Afortunadamente, Ford ha respondido a esta situación emitiendo un recall para abordar lo que parece ser más un problema de software que un fallo mecánico.

Ford Maverick y la luz del check engine en algunos modelos (Foto: Pexels)

De acuerdo al fabricante Ford, para las Maverick que muestran la luz del check engine debido al DTC P2282, se requerirá la reprogramación del módulo de control del tren motriz del vehículo. Esta luz podría encenderse incluso durante las condiciones normales de conducción aunque la pick-up no tenga problemas mecánicos.

Este programa aplica a ciertas unidades de las Ford Maverick 2023 equipadas con el motor híbrido I4 Duratec de 2.5L, construidas entre el 11 de abril y el 23 de agosto de 2023 en la planta de ensamblaje de Hermosillo. Un total de 18,063 unidades del Maverick 2023 están afectadas por este problema, muchas de las cuales podrían encontrarse todavía en los concesionarios. Por lo tanto, Ford ha decidido que los distribuidores reprogramarán las unidades afectadas antes de realizar demostraciones o entregar los vehículos que actualmente están en stock.

El Maverick 2024 solucionó este problema de forma definitiva eliminando la configuración estándar del motor híbrido de 2.5L. En su lugar, se ha optado por el motor EcoBoost I4 de 2.0 litros como opción estándar, mientras que el tren motriz híbrido sigue siendo una opción para aquellos compradores interesados en una alternativa más ecológica y eficiente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?