Antes de llegar a su fin, Windows 10 lanza nueva actualización que mejora sus aplicaciones
Ahora, con Windows 10, tendrás una nueva forma de ver las aplicaciones en el menú de inicio.
Si bien son millones de usuarios en todo el mundo los que cuentan con Windows 10, poco a poco tienen que desprenderse del sistema y pasar a la onceava edición. Sin embargo, por ahora, Microsoft continúa lanzando pequeños cambios para satisfacer la demanda de usuarios con la versión 10. Ahora, una reciente actualización, mejora la perspectiva de las aplicaciones y cambia el menú de inicio.
¿Cuál es la nueva actualización para Windows 10?
Aquellos equipos que no pueden actualizarse a Windows 11 y todavía tienen la versión 10, recibieron una reciente actualización voluntaria que cambió el aspecto de las aplicaciones en el menú de inicio.
Se trata de la actualización acumulativa optativa KB5031445 que, tras instalarla, veremos que algunas aplicaciones en el menú inicio contarán con una etiqueta de sistema. Por otra parte, los usuarios de Windows 11 también verán esta etiqueta de sistema en algunas aplicaciones del menú inicio, mientras que igualmente se ha incluido una nueva sección para administrar los componentes del sistema.

Recordemos que el ciclo de vida de Windows 10 está cercano a concluir y que todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft tendrán un lapso temporal menor a dos años para actualizarse a un equipo compatible con Windows 11. Para ser más precisos, la décima edición llegará al fin de soporte el 14 de octubre de 2025. La versión actual, 22H2, será la versión final y todas las ediciones seguirán siendo compatibles con las versiones de actualización de seguridad mensuales hasta esa fecha. Incluso, la empresa fundada por Bill Gates está trabajando en la edición número 12.
No obstante, considerando los problemas que tiene Microsoft con sus sistemas operativos antiguos, como en su tiempo pasó con Windows XP y todavía pasa con Windows 7, es esperable que aún después del ciclo de vida de Windows 10, millones de equipos sigan utilizando el sistema operativo y no se modernicen a la onceava edición.
