Microsoft le da vida a Windows 10: patea su fecha de caducidad y le añade su asistente de IA

Microsoft le da vida a Windows 10: patea su fecha de caducidad y le añade su asistente de IA

Más de 1.400 millones de usuarios de Windows 10 se verán beneficiados con esta decisión.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Microsoft nos sorprende una vez más con sus decisiones impredecibles. Es que lo que parecía el fin de Windows 10, pautado para octubre de 2025, puede que se haya postergado. ¿Los motivos? Las actualizaciones que recibe el longevo sistema operativo. Es que hace algunos días te contábamos el lanzamiento de nuevas características para aplicaciones y ahora nos hemos desayunado con la incorporación de la inteligencia artificial de la compañía, Copilot, a la décima edición de Windows.

Microsoft añadirá Copilot a Windows 10

Copilot, la intelligencia artificial de Microsoft disponible para Windows 11, ahora también estará habilitada para Windows 10, lo que supone que el fin que se veía en el horizonte para esta décima edición, quedará postergada hasta nuevo aviso.

Recordemos que Copilot se incorporó con la actualización 23H2 de Windows 11, y se sitúa en la barra de tareas. Ahora que ha empezado a desplegarse en Windows 11, Microsoft planea llevar este asistente a su versión 10, según informan en Windows Central.

Copilot. Foto: Shutterstock

Se trata de una buena noticia para los más de mil millones de usuarios de Windows 10, los cuales ahora podrán contar también con Copilot para resolver distintas tareas tecnológicas que se presentan en el día a día. Dicha IA, además, sería un aliciente para los desarrolladores, que podrían crear extensiones para este asistente para un mercado de 1.400 millones de usuarios en lugar de solo los 400 millones de usuarios que tiene Windows 11.

De acuerdo a la información filtrada, la inteligencia artificial de Microsoft tendrá funciones similares, tanto para Windows 10 como para la versión número 11, resumiendo documentos, redactando correos y reescribiendo textos.

Copilot. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?