El error que Chevrolet debió admitir con la Trax

El error que Chevrolet debió admitir con la Trax

A raíz de un comunicado compartido por General Motors y la NHTSA, se emitió una campaña de recall para vehículos afectados por un error de software. Todos los detalles del fallo a continuación.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

General Motors admitió el fallo en ciertas unidades del nuevo Chevy Trax 2024 debido a un problema crítico asociado con el panel de instrumentos. La preocupación principal radica en los vehículos afectados que cuentan con el sistema de audio y la pantalla táctil de 11 pulgadas. Estos vehículos pueden experimentar intermitencias en la pantalla durante el arranque o la conducción, lo que podría desviar la atención del conductor y aumentar el riesgo de accidentes.

La solución propuesta por General Motors implica que los técnicos certificados de la compañía inspeccionen los vehículos afectados de Chevrolet y reprogramen el software según sea necesario. Aquellos vehículos que ya hayan recibido una actualización de software a través de un boletín de servicio anterior no están incluidos en esta campaña de recall. La atención se centra en el panel de instrumentos, un componente esencial para la información del conductor.

Chevrolet Trax 2024 afectado por fallo de software (Foto: Chevrolet)

Los modelos afectados por este retiro de seguridad incluyen el Chevy Trax 2024, así como el Buick Envista y el Buick Encore GX del mismo año. Los niveles de equipamiento LT, 2RS y Activ cuentan de serie con el sistema de audio y pantalla táctil de 11 pulgadas, mientras que los modelos LS y 1RS tienen el sistema de audio Chevrolet Infotainment Three básico con pantalla táctil de ocho pulgadas y el Centro de información del conductor con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas.

Chevrolet Trax 20324 (foto: Chevrolet)

Para verificar si tu vehículo está sujeto a este retiro del mercado, puedes visitar el sitio web oficial de General Motors o de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?