Toyota admite que ciertos modelos del RAV4 podrían incendiarse

Toyota admite que ciertos modelos del RAV4 podrían incendiarse

A raíz de fallos con la batería del SUV, Toyota emitió un recall que alcanza a modelos del año 2013 al 2018.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Toyota anunció una campaña de recall que afecta a 1.9 millones de vehículos utilitarios deportivos RAV4 en Estados Unidos debido a un problema potencialmente grave.

Según el comunicado de la compañía, algunos Toyota RAV4 de los años modelo 2013 a 2018 tienen baterías de repuesto de 12 voltios con dimensiones diferentes. Si la abrazadera de sujeción no se aprieta correctamente, la batería podría moverse, lo que aumenta el riesgo de cortocircuito y, en última instancia, de incendio. Aunque no se ha confirmado si este problema ha causado incendios o heridos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha recibido informes de incendios y pérdida de energía eléctrica relacionados con las baterías de 12 voltios.

Toyota RAV4 2018 (Foto: Toyota)

Toyota está trabajando en una solución para este problema. La compañía planea reemplazar la abrazadera de sujeción, la bandeja de la batería y la cubierta del terminal positivo por otras mejoradas. Los propietarios serán notificados a finales de diciembre y se les instará a llevar sus vehículos a los concesionarios para realizar las reparaciones necesarias. Además, se recomienda a los propietarios que no han inspeccionado sus vehículos que los lleven pronto a un concesionario para asegurarse de que las baterías de repuesto estén instaladas correctamente y las abrazaderas de sujeción estén apretadas. Toyota también ha aconsejado a las personas que poseen estos RAV4 que no los estacionen al aire libre para evitar posibles complicaciones.

Toyota RAV4 y los riesgos de incendios del SUV (Foto: Toyota)

Este retiro del mercado sigue a otros problemas recientes con otros vehículos de Toyota, incluyendo el retiro de aproximadamente 751,000 SUV Toyota Highlander debido a un problema con las pestañas que aseguran las cubiertas de los parachoques delanteros inferiores, y el retiro de alrededor de 168,000 vehículos Toyota Tundra y Tundra Hybrid debido a un posible riesgo de incendio relacionado con el tubo de combustible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?