Ford admite problemas con su pick-up más popular

Ford admite problemas con su pick-up más popular

A partir de la campaña de recall, pick-ups de Ford se vieron afectadas por este fallo.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Ford Motor Company admitió un fallo en la pick-up estrella de la marca. Se trata de un fallo en ciertos modelos de las camionetas Ford F-150 Lightning 2022 y 2023. El problema identificado está relacionado al sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) de estos vehículos.

El defecto identificado radica en el software Sync, que puede no activar el sistema ESC al inicio de cada ciclo de encendido en los vehículos afectados. Esta falla coloca a dichos vehículos fuera de los requisitos establecidos por la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados No.126, que aborda los "Sistemas Electrónicos de Control de Estabilidad". La no activación del ESC mientras se conduce podría aumentar el riesgo de accidentes al comprometer el control de estabilidad necesario en las pick-up de Ford.

Ford F-150 Lightning afectado por un fallo de estabilidad (Foto: Ford) 

El problema se relaciona con el Módulo de Interfaz de Protocolo de Accesorios (APIM) y el control electrónico de estabilidad (ESC). Se ven afectadas las camionetas Ford F-150 Lightning 2022 y 2023 con pantalla táctil de 15 pulgadas y software Sync, fabricadas entre el 14 de octubre de 2021 y el 18 de abril de 2023. Un total de 5,118 vehículos están afectados por esta situación.

Ford anunció una posible solución para las pick-ups afectadas: 

Los concesionarios abordarán este problema mediante una actualización inalámbrica (OTA) del Módulo de Interfaz de Protocolo de Accesorios (APIM). Esta actualización será proporcionada de forma gratuita a los propietarios de la Ford F-150 Lightning. Los propietarios deben estar atentos a las comunicaciones de Ford, que comenzarán el 18 de diciembre de 2023. El número de referencia para esta campaña de recall es 23C38.

Ford F-150 Lightning 2023 (Foto: Ford)

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?