Las pick-up de RAM que reportaron problemas
Los problemas obligaron a emitir una campaña de recall para la Chrysler de RAM.
Chrysler se encuentra en el centro de atención con una campaña de recall que afecta a 142,150 vehículos RAM fabricados entre 2023 y 2024. La razón detrás de este retiro del mercado es un mal funcionamiento identificado en el módulo de control de la columna de dirección, un componente crucial para la seguridad y la funcionalidad del vehículo.
La problemática principal radica en que el módulo de control de la columna de dirección de la pick-up de RAM está provocando un comportamiento inesperado: las luces altas se encienden cuando el conductor utiliza la señal de giro. Este inconveniente puede resultar confuso para los conductores en la carretera y potencialmente limitar su capacidad para tener una visión clara del entorno, creando así un riesgo de seguridad según informes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
La confusión generada por las luces altas encendidas involuntariamente puede desencadenar situaciones peligrosas en la carretera. La NHTSA destaca que este problema no solo impacta la visibilidad del conductor afectado, sino que también representa un riesgo para otros conductores que podrían malinterpretar las señales de giro y las luces altas.
Ante este inconveniente, Chrysler ha anunciado que los propietarios de los vehículos afectados pueden acudir a los distribuidores para realizar la reparación correspondiente de forma gratuita. La solución implicará la sustitución del módulo de control de la columna de dirección por uno nuevo y funcional. La identificación de esta campaña de recall se realiza a través del número B2A, abarcando modelos específicos como el RAM 1500, RAM 2500, RAM 3500, RAM 4500 y RAM 5500 fabricados en los años 2023 y 2024.