Tesla no quiere que conozcas este fallo generalizado en sus vehículos

Tesla reconoció una falla en el piloto automático de cerca de 2 millones de vehículos. El problema se centra en el sistema de piloto automático, que ahora enfrenta restricciones luego de una investigación de dos años por parte de los reguladores de seguridad de EE. UU. en relación con alrededor de 1,000 accidentes vinculados al uso de esta función.
La marca estadounidense de vehículos eléctricos, emitió una campaña de recall que afecta alrededor de 2 millones de vehículos en Estados Unidos, buscando limitar el uso de su función de piloto automático. Esta medida se produce después de una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) sobre aproximadamente 1,000 accidentes en los que se empleó la función del piloto automático. La NHTSA advierte que esta tecnología puede brindar una falsa sensación de seguridad, siendo propensa a malos usos en situaciones peligrosas.
La NHTSA señala que la actualización de software para los Tesla, implementada a partir del martes, ofrecerá más advertencias a los conductores que no presten atención mientras la función Autosteer del piloto automático esté activada. Después del retiro, los Tesla verificarán de manera más frecuente la atención del conductor y desactivarán la función si se determina que el conductor no está listo para retomar el control en situaciones críticas.
Se detectaron alrededor de ocho accidentes graves, incluidas algunas fatalidades, donde la función del piloto automático debería haber estado desactivada. A pesar de los manuales del propietario que especifican el uso exclusivo en autopistas y caminos limitados, Tesla continúa enfrentando críticas por la aparente falta de cumplimiento de estas directrices.