Este es el truco para tener más memoria gratis en Android y iOS

Este es el truco para tener más memoria gratis en Android y iOS

Ambos sistemas operativos pueden colapsar por estar sin memoria y su funcionamiento fallará. Conoce cómo liberar espacio de forma gratuita.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya sea que tengas un teléfono con sistema operativo Android o iOS, siempre te quedarás sin memoria de almacenamiento interno, como así también memoria RAM. Esto se debe a múltiples cosas, como la memoria caché o las aplicaciones. Por lo tanto, para aquellas personas que tienen poco almacenamiento y reciben con frecuencia archivos pesados que ocupan espacio, traemos algunos consejos que serán de gran ayuda.

Ante la primera alarma de falta de espacio, ambos sistemas operativos ofrecen comprar más gigas. Incluso, si tenemos respaldo en alguna nube como con Google, también podremos pagar por una membresía para tener más memoria y que el funcionamiento de nuestro teléfono sea el esperado. Pero si no quieres gastar dinero, existen algunas técnicas para Android y iOS que te permitirán olvidarte de tus problemas.

Trucos para tener más memoria en tu Android y IOS

Borrar apps sin uso

Una de las estrategias más efectivas para liberar espacio en el celular es borrar aplicaciones que ya no se usan. Generalmente, el iPhone viene con algunas pre instaladas que para muchas personas, no sirven de nada. En Android también tenemos aplicaciones de este tipo que podremos suspender para siempre o bien desinstalarlas.

Prescindir del modo HDR

El sistema operativo de iOS se verá repleto y casi sin memoria por culpa del modo HDR. Es que los dispositivos iPhone tienen un modo de cámara específico para sacar las mejores fotos. Se trata del HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) que toma varias imágenes rápidamente con distintas configuraciones de exposición y las fusiona en una sola para resaltar más las zonas claras y obscuras. Las fotos son de gran calidad, pero también muy pesadas en lo que respecta a megas, por ende, debemos desactivar esta configuración.

Tu iPhone funcionará mucho mejor. Foto: Pexels

Poner el ojo en WhatsApp

Por último, tanto en Android como iOS podremos tener más memoria si eliminamos todos los archivos pesados de WhatsApp. Para ello tendremos que

  • Ingresar a WhatsApp
  • Dirigirse a Configuración desde la esquina inferior derecha.
  • Abrir el menú "Almacenamiento y datos."
  • Seleccionar "Administrar almacenamiento".
  • Abrir el menú "Más grande que 5 MB" y eliminar todos los archivos que no sean importantes.
Apps como WhatsApp e Instagram ocupan mucho espacio. Foto: Pexels

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?