Dile adiós a Internet Explorer: dejará de funcionar en pocos días

Dile adiós a Internet Explorer: dejará de funcionar en pocos días

Microsoft anunció que Internet Explorer dejará de estar disponible en Windows 10, por lo que tendremos que resguardar toda la información personal almacenada en el navegador.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Con 27 años, Internet Explorer dejará de funcionar en dispositivos con Windows, según anunciaron desde Microsoft. Aunque muchos ya lo creían obsoleto y en desuso, en varios países todavía está activo, como Japón o España. Sin embargo, la compañía anunció que tendremos que despedirnos del navegador porque, en cuestión de días, dejará de funcionar.

Actualmente existen algunas alternativas para utilizar Internet Explorer, pero Microsoft sigue eliminándolas de manera progresiva. En consecuencia, el próximo 14 de febrero se producirá un cambio drástico para dar lugar a otros navegadores más modernos, como Microsoft Edge. Sabemos que existen distintas opciones para quienes necesitan de dicho navegador, tales como la mencionada anteriormente, utilizar una versión antigua de Windows o ejecutar la versión incluida en Windows 10. Y esta última desaparecerá desde el próximo martes.

Dile adiós a Internet Explorer.

Despídete de Internet Explorer en Windows 10

A partir del 14 de febrero, Microsoft ha anunciado que impedirá que Internet Explorer 11 funcione en la mayoría de las versiones de Windows 10 (todavía funcionará en Windows 10 LTSC). Esto lo logrará a través de una actualización de Microsoft Edge, no a través de una actualización de Windows como había anunciado anteriormente. Por ende, si tenemos dicho navegador, tendremos que guardar toda la información valiosa antes de la fecha mencionada.

Vale la pena mencionar que Internet Explorer cuenta con una plataforma subyacente (MSHTML) que es incompatible con la mayoría de las páginas web y servicios actuales. Además, la última versión del navegador dejó de recibir soporte el 15 de junio de 2022, por ende, quedó sin actualizaciones y parches de seguridad.

Por otro lado, desde Microsoft anunciaron que la desaparición definitiva de Internet Explorer será en unos pocos años, ya que por el momento se seguirá brindando soporte en Windows 10 LTSC, Windows Server, Windows 10 China Government Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con Extended Security Updates (ESUs).

Internet Explorer. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?