Spotify sorprende a todos con esta nueva función que imita a TikTok

Spotify sorprende a todos con esta nueva función que imita a TikTok

Spotify presenta el desplazamiento vertical "estilo TikTok" que permitirá a los usuarios obtener una vista previa de canciones, podcasts y audiolibros en sus pantallas estilo feeds.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El gigante del streaming musical Spotify ha anunciado una nueva interfaz para su página de inicio, que permite a los usuarios obtener una vista previa del audio en un feed de desplazamiento vertical estilo TikTok.

Anunciada el 8 de marzo en su sitio web oficial a través de su sección de sala de redacción, la nueva página de inicio contará con tres secciones: música, podcasts y audiolibros, con vistas previas de videos musicales y podcasts que permitirán a los usuarios desplazarse o elegir si quieren escuchar la grabación completa.

Un nuevo feed, una experiencia más personal.

El nuevo feed ya está disponible en las páginas de inicio de los suscriptores, con la música, los podcasts y los audiolibros por los que los usuarios pueden desplazarse ya que se han seleccionado para adaptarlos a sus gustos y preferencias.

En el anuncio de esta novedad la empresa dijo: “Hay tanto para escuchar en Spotify y tan poco tiempo, sabemos que no deseas dedicar horas valiosas a títulos y canciones que tal vez no disfrutes".

“A partir de hoy, cuando abras Home en la aplicación Spotify, encontrarás vistas previas personalizadas y seleccionadas de las canciones, podcasts y audiolibros que podrías disfrutar”, continuó el anuncio.

Spotify promete que te sumergirás rápidamente en aquello que estas escuchando.

“Sumérgete rápidamente en tus canciones preferidas o guárdalas para más tarde cuando necesites esa banda sonora perfecta", dijo Spotify.

“Nuestros datos muestran que más oyentes se convierten en fanáticos comprometidos después de obtener una vista previa de lo que están a punto de escuchar, lo que hace que esta función sea simplemente la última actualización en nuestra misión más grande para crear conexiones aún más profundas entre artistas y fanáticos”, dijo la compañía de streaming musical.

Una vez que se ha obtenido una vista previa de las pistas, los usuarios pueden guardar, descargar o compartir las canciones tocando el ícono Más (+).

¿En que países se encuentran ya disponibles estas funciones? 

La función está disponible para música y podcasts en países donde los podcasts están disponibles en la aplicación, con vistas previas de audiolibros actualmente disponibles en el Reino Unido, EE. UU., Irlanda , Australia y Nueva Zelanda , y con planes para expandir el lanzamiento al resto de los usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?