Esta es la nueva red social de Meta que le dará el golpe de gracia a Twitter

Esta es la nueva red social de Meta que le dará el golpe de gracia a Twitter

A partir de los cambios drásticos de Twitter, Meta aprovechará los errores de Musk para ganar territorio y crear una nueva red social.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Luego de su arribo como amo y señor de Twitter, Elon Musk ha llevado adelante políticas para reestructurar la empresa y también para darle un giro a la red social. Por ejemplo, puso en práctica Twitter Blue (para suscriptores) y cambió el algoritmo para que sus usuarios vean tweets de personas desconocidas. Esto ha generado repudio en su comunidad, por lo que Meta aprovechará la ocasión para crear una nueva plataforma similar y descentralizada.

Meta considera que los vaivenes de la red social del pajarito le abren un hueco en ese nicho que debe aprovechar, por lo que están dando los primeros pasos en un nuevo proyecto que está en una fase inicial y que todavía no tiene fecha de presentación.

¿Cómo será la nueva plataforma de Meta para robarle usuarios a Twitter?

Será una plataforma autónoma descentralizada para compartir textos, con el objetivo de generar un espacio separado en el que los creadores de contenidos y el público puedan compartir novedades sobre sus intereses. Esta red social estará liderada por Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram. La intención de Meta es que los usuarios puedan entrar en la nueva plataforma con las credenciales de Instagram.

Meta entrará en territorio de Twitter. Foto: Archivo.

Este proyecto permitirá a los administradores de cada servidor establecer sus propias normas de moderación de contenidos, a diferencia de lo que sucede con las redes sociales centralizadas como Twitter, Facebook e Instagram, lo que a su vez descargaría de responsabilidad a Meta. También la aplicación será interoperativa y funcionará con otras redes sociales.

En consecuencia, Meta aprovechará las malas decisiones que ha tomado Elon Musk al mando de Twitter en los últimos meses para ofrecer una red social alternativa, dándole lugar a lo que han escuchado y leído por parte de los usuarios fastidiados de la plataforma en declive.

Twitter podría perder millones de usuarios por acto de Meta. Foto: Archivo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?