Le pidió a una IA que retrate al protagonista de Breaking Bad y el resultado fue sorprendente

Le pidió a una IA que retrate al protagonista de Breaking Bad y el resultado fue sorprendente

Un artista digital le pidió a Midjourney una serie de retratos de Walter White y arrojó imágenes extremadamente realistas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El artista digital y usuario de Twitter Óscar Bartolomé recientemente compartió un asombroso resultado obtenido al hacer un pedido a una inteligencia artificial de generación de imágenes a partir de texto. El twittero le pidió a Midjourney imágenes de Walter White, el personaje principal de la serie Breaking Bad. A partir de esta petición la IA arrojó 4 imágenes de calidad, con un parecido cercano al actor y muchos detalles en las facciones del actor y del personaje.

La serie Breaking Bad, considerada una de las más exitosas de la historia y disponible en Netflix, es protagonizada por Bryan Cranston, quien interpreta a Walter White, un profesor de química que, tras descubrir su cáncer terminal, decide adentrarse en el mundo del narcotráfico para dejarle dinero a su familia después de su muerte. Esta serie de 5 temporadas es reconocida mundialmente, y la IA logró imitar a la perfección el aspecto del personaje principal, incluyendo su típica vestimenta.

Cabe destacar que la IA generada por Midjourney puede obtener este tipo de resultados a partir de pedidos específicos, y mientras más preciso sea el pedido, mejor será el resultado que arroje. Es que el twitter se autodenomina como un usuario avanzado de Midjourney aprovechando el comando "prompt" para que esta IA pueda lograr resultados asombrosos.

El parecido de la recreación con Walter White es muy cercano, con una cantidad impresionante de detalles en las facciones de las piezas generadas. Sin embargo, en dos de las imágenes generadas, el traje icónico de protección química de White puede ser confundido con un impermeable del mismo color.

A pesar de esto, la IA acertó en el detalle de la falta de cabello de White, que está relacionado con la enfermedad terminal que sufre el personaje en la serie. Las imágenes generadas también capturan otros detalles importantes de la trama, como la ubicación desértica en la que se desarrolla la serie y el laboratorio donde trabaja White.

Estas recreaciones generadas por la IA de MidJourney muestran una calidad impresionante, lo que hace que se asemejen a obras de arte digitales en lugar de simples ilustraciones generadas por IA. Es importante destacar que, si bien la IA puede obtener estos resultados a partir de pedidos específicos, mientras más preciso sea el pedido, mejor será el resultado que arroje. Por ello, compartimos este hilo en Twitter muy útil a la hora de hacer pedidos a la Inteligencia Artificial.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?