Netflix lanza ‘Bobot’ el chat para mejorar la experiencia y recomendar series y películas según gustos de usuarios

Netflix lanza ‘Bobot’ el chat para mejorar la experiencia y recomendar series y películas según gustos de usuarios

Para mejorar la experiencia con sus usuarios y mejorar las recomendaciones, Netflix desarrolló 'Bobot', un chat de inteligencia artificial que sugiere series y películas según preferencias del usuario.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix lucha día a día para mantener a los usuarios de la plataforma de streaming y garantizar la mejor experiencia. Es que ante el excesivo precio de la suscripción, muchos viran hacia plataformas gratuitas. Y una de las recientes herramientas con la que cuenta el servicio para lograr una grata estadía es ‘Bobot’, un bot chat desarrollado con inteligencia artificial que recomienda series y películas según preferencias del cliente.

‘Bobot’, el nuevo bot chat de Netflix para recomendar series y películas

Todo comenzó en el Mundial de Qatar 2022, cuando Argentina venció por penales a Países Bajos y avanzó a las semifinales de la cita mundialista. En la zona de vestuarios, el periodista argentino del momento, Gastón Edul, entrevistaba a Lionel Messi cuando se produjo una situación inesperada: “¿Qué mirá` bobo?”, le dijo el astro rosarino al delantero Wout Weghorst. Es que el encuentro había sido muy disputado, con pierna fuerte y algunas polémicas, por lo que el clima no era el mejor y Messi reaccionó enfurecido ante el paso de Weghorst por la zona mixta.

Ese momento fue transmitido en vivo y en directo hacia todo el mundo, por lo que Netflix tomó la situación y le dio un giro para convertirlo en la pieza publicitaria que tendría la nueva función del servicio de streaming. En consecuencia, el bot chat fue bautizado como ‘Bobot’ y contó con Edul, periodista de la señal deportiva TyC Sports, como principal protagonista del anuncio publicitario.

¿Cómo funciona ‘Bobot’, el bot de Netflix?

A través de un chat de WhatsApp (iniciar aquí) llegamos al ‘Bobot’ de Netflix. Abierta la conversación, tendremos que escribirle “¿Qué mirá bobot?” y el bot chat nos responde con una sugerencia de lo que está viendo en ese preciso momento y el link para ingresar a la serie o película.

'Bobot' de Netflix. Foto: Producción MDTech

Realizada la recomendación de streaming, el ‘Bobot’ nos dice “¿Querés que te tire otra que también estoy mirando?” y ahí los suscriptores pueden aceptar la propuesta. Si la respuesta es afirmativa, el bot chat de Netflix desarrollado por inteligencia artificial nos pregunta qué género nos gusta y nos realiza diversas recomendaciones acordes a nuestros gustos.

'Bobot' de Netflix. Foto: Producción MDTech

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?