Los Simpsons: esta IA le dio un look cyberpunk a la famosa familia

Los Simpsons: esta IA le dio un look cyberpunk a la famosa familia

Midjourney ofreció un vistazo con un estilo de animación futurista. Así se verían Lisa, Bart, Homero y Marge en un entorno cyberpunk.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Midjourney recreó cómo se verían los Simpson en una versión cyberpunk. Con 34 temporadas emitidas en televisión Los Simpson es una de las series animadas más exitosas de la historia. Sin embargo, lo llamativo de esta serie es el poco cambio que ha transitado la serie en relación a la animación. Es que la escencia de los personajes continúa con el característicos tono amarillo. 

Por ello, la Inteligencia Artificial Midjourney a partir del pedido con el comando “prompt” recreó el aspecto de los personajes principales de la familia con un estilo visual diferente al original. El estilo cyberpunk se caracteriza por imitar a la ciencia ficción y reflejar versiones distópicas de la realidad. Añadiendo un toque futurista, este estilo visual inusual es atractivo para muchos artistas visuales.

Lisa Simpson

La hija mayor de la familia reconocida por sobresalir en diversas áreas como las ciencias y el arte siempre fue retratada con una imagen inocente. En relación a su apariencia siempre fue igual, a lo largo de los años vimos a una niña de 8 años con un vestido naranja y un collar de perlas característico. No obstante, la inteligencia artificial le atribuyó un aspecto más combativo con lentes de visión nocturna y cicatrices en su rostro. Lo más sorprendente de la recreación es que la IA le añadió características y rasgos humanos que se distancian del personaje animado.

Bart Simpson

La recreación del hijo menor de la familia combina aspectos humanos con animados. Es el hijo mayor de la familia Simpson y se caracteriza por su actitud rebelde y su sentido del humor irreverente y provocador. Conocido por sus travesuras, sus bromas y sus frases icónicas, ya es un personaje icónico de la llamada cultura popular. Aún así la imagen generada con la IA muestra un aspecto muy parecido a Homero Simpson, su padre.

Marge Simpson

La IA recreó a la madre de la familia Simpson con su mismo cabello azul. Además de rasgos nuevos, Midjourney la envejeció y sumó las gafas cyberpunk a un estilo más futurista.

Homero Simpson

Con frente alta y rasgos humanos, Homero Simpson solamente conservó el color amarillo del personaje en sus ojos. No obstante, esta imagen muestra al personaje con una complexión física diferente, con más músculos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?