Netflix "roba" serie de la BBC, la hace película y está entre las más vistas de la plataforma

Netflix "roba" serie de la BBC, la hace película y está entre las más vistas de la plataforma

Si no tienes planes este fin de semana, te recomendamos ver en Netflix un film que nació en la BBC como serie y ahora es furor en la plataforma de streaming.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El catálogo de Netflix continúa ampliándose y nutriéndose de audiovisuales de la más variada índole. Y no solo lo hace a través de ideas propias, sino también tomando historias de otras empresas, como sucedió con el estreno de ‘Luther: cae la noche’, que nació en la BBC como una serie y ahora es una de las películas más exitosas en la plataforma de streaming.

Entre 2010 y 2019, la BBC transmitió la serie del detective Jhon Luther, con el protagónico de Idris Elba. Luego de cinco temporadas, el audiovisual llegó a su fin en la pantalla chica y Netflix decidió tomar la idea, pagar los derechos y estrenar el film del investigador. La decisión fue acertada, ya que la película se posicionó entre las más vistas a escala global, ya que lideró el Top 10 del gigante de streaming.

¿De qué trata ‘Luther: cae la noche’, la película que es furor en Netflix?

La serie fue creada por Neil Cross y relató la historia de John Luther, un detective de homicidios de la Unidad de Crímenes de Londres, en Scotland Yard. El investigador tiene un don especial para resolver casos complejos a partir de pequeñas pruebas e hipótesis, pero su percepción de los límites entre el bien y el mal se pone en riesgo en cada capítulo, según se podía ver por la pantalla de la BBC.

Ahora, la película de Netflix tiene una duración de 130 minutos y cuenta cómo Luther intenta capturar a David Robey, un asesino en serie cibernético, para lo que se fuga de la cárcel y empleará todas sus habilidades. Sin dudas ‘Luther: cae la noche’ convenció y mucho, ya que se estrenó el 24 de febrero y en poco más de dos semanas lideró el ranking de visualizaciones en la plataforma de streaming. Incluso, entre el 6 y el 12 de marzo, sumó 65.920.000 horas de reproducción.

‘Luther: cae la noche’. Foto: Netflix

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?