El límite de archivos aleatorios de Google Drive ha cambiado

El límite de archivos aleatorios de Google Drive ha cambiado

Te contamos los detalles sobre el límite de archivos del Google Drive.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

No hace mucho tiempo, Google introdujo un límite de archivos aleatorios en Google Drive. Limitó la cantidad de archivos que podía cargar en la plataforma de almacenamiento en la nube. Fue frustrante, pero parece que la compañía tuvo algunas dudas.

¿Por qué Google colocó un límite de archivos en Google Drive?

Google publicó un tweet explicando por qué eligió traer este límite y dijo que era para preservar la estabilidad en la plataforma. Este cambio fue una sorpresa y parece que sería extremadamente frustrante, sin embargo, la compañía dijo que solo afectó a un pequeño número de personas.

Los usuarios detectaron este límite en la naturaleza y lo informaron en Reddit. Según esos informes, Google puso un límite de 5 millones de elementos en las cuentas de las personas. Si un usuario tenía más de 5 millones de elementos en su disco, no le permitirá cargar más hasta que se eliminen otros archivos.

Entonces, Google tenía razón cuando dijo que solo afectó a una pequeña parte de la base de usuarios, ya que acumular 5 millones de archivos en Google Drive es toda una tarea. Esto sería principalmente para empresas donde cientos de personas cargan archivos constantemente.

Puede haber más cambios

Entonces, Google revirtió el límite de archivos de Drive, pero no estamos seguros de que la compañía se detenga allí. En el Tweet, la compañía dijo que está "[explorando] enfoques alternativos para garantizar una gran experiencia para todos". Tal vez la empresa esté empezando a tener problemas para administrar todos los archivos almacenados en sus servidores. Cuesta dinero mantener esos servidores en funcionamiento, y la economía está en un mal momento. Eso es solo especulación, pero, con suerte, no veremos más límites en el futuro cercano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?