Netflix lanzará 40 juegos más durante este año

Netflix lanzará 40 juegos más durante este año

La plataforma de streaming busca potenciar su contenido de videojuegos dentro de su app para dispositivos móviles y confirmó que en este 2023 llegarán más juegos para sus usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix busca posicionarse como una nueva plataforma de videojuegos y para eso está construyendo un camino en constante ascenso.

Ahora la compañía anunció que lanzará 40 nuevos juegos antes de fin de este año, con la misión de transformarse en una reconocida marca global de videojuegos, según lo declararon desde Axios, la empresa representante de Netflix.

Netflix viene ofreciendo juegos a sus suscriptores de manera gratuita desde 2021 pero este 2023 será un año de importantes lanzamientos en búsqueda del posicionamiento de la marca en la industria de los videojuegos.

La plataforma de streaming cuenta con más de 200 millones de suscriptores por lo cual la compañía quiere aprovechar este caudal importante de personas para continuar ofreciendo de manera gratuita sus nuevos juegos y potenciar el crecimiento e interés de los usuarios, por lo que la inversión de Netflix en juegos recién está comenzando.

Al día de hoy la empresa tiene 70 juegos en proceso de realización con socios externos y 16 juegos en varias etapas de desarrollo en manos de la creciente lista de estudios de juegos internos de Netflix.

La plataforma sumará más juegos gratuitos para sus usuarios durante este 2023.

Los próximos juegos que llegarán incluyen una exclusiva prevista para lanzarse en el abril de Ubisoft llamada “Mighty Quest: Rogue Palace”, ”Super Evil Megacorp” y un relanzamiento previsto para 2024 de la icónica serie de rompecabezas para dispositivos móviles “Monument Valley”, que apareció por primera vez en Netflix en 2015.

La compañía ha lanzado 55 juegos hasta el momento, la lista incluye aclamados juegos multiplataforma como “Immortality" e "Into The Breach”, así como derivados de programas de Netflix, como el juego más popular de la plataforma que es un vínculo con el reality show de Netflix "Too Hot To Handle".

Netflix busca posicionarse como una plataforma de videojuegos reconocida en el mercado.

"Nuestra objetivo es convertirnos en un editor de clase mundial que ofrezca juegos imprescindibles para nuestros millones de miembros en todo el mundo", declaró la vicepresidenta de juegos externos de Netflix, Leanne Loombe.

Leanne Loombe confirmó que los miembros han sido especialmente receptivos a los juegos nuevos y exclusivos, "así que veremos más de estos en el futuro".

Netflix tiene la intención de seguir trabajando con editores independientes y de gran escala más allá de Ubisoft, dijo Leanne Loombe.

“Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro viaje, pero estamos en constante evolución y probando nuevas formas para que nuestros miembros descubran los juegos que aman”, concluyó la vicepresidenta de juegos externos de Netflix.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?