4 aplicaciones recomendadas para situaciones de tornado en California

4 aplicaciones recomendadas para situaciones de tornado en California

Distintas ciudades de California sufrieron fuertes e inexplicables tornados en la última semana. Para que el desastre natural no te sorprenda, te recomendamos tener a disposición las siguientes aplicaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reveló datos impactantes sobre los últimos dos tornados que se vivieron en California, hace apenas algunos días. Lo más relevante de cada tornado es su intensidad, ya que en estas fechas sí se registran tornados, pero no tan fuertes como los de los últimos días. Por ende, para que estes preparado, te recomendamos descargar cuatro aplicaciones que te ayudarán en situaciones de desastres naturales de este tipo.

Fuertes tornados en California

El primero de los tornados sucedió el 21 de marzo en la comuna de Carpintería, a unos 100 kilómetros al Noroeste de Montebello en el condado de Santa Barbara, según información del NWS. Este fue clasificado como tornado EF0, que tenía vientos máximos estimados de 120 km/h. Mientras que el segundo de los tornados registró un viento máximo estimado de 180 km/h, dato que lo coloca en la intensidad 1 en Escala Fujita (EF1). Ocurrió el 22 de marzo en una zona industrial de la ciudad Montebello, ubicada a 14.5 km dentro del área metropolitana al Este del Centro de Los Ángeles.

Frente a un tornado, deberás tener estas aplicaciones. Foto: Shutterstock

4 aplicaciones para situaciones de tornado

HUD Resource Locator

Es una de las aplicaciones más fáciles de usar y que le permite encontrar los recursos de vivienda más comunes en el lugar en donde vives, no solo en Estados Unidos. También ofrece información sobre los programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) y, además, permite contactarse directamente con los proveedores de recursos. Esta app es solo para dispositivos Apple.

FEMA

En lugares donde el tornado es frecuente, una app que no puede faltar es FEMA. Esta proporciona información en español sobre la preparación, respuesta y recuperación en caso de desastre. Brinda datos sobre refugios, ayuda, alertas durante una emergencia y centros de recuperación (DRC, sigla en inglés). Es tanto para Apple como para dispositivos con Android.

FEMA es tanto para Android como para Apple. 

Emergency Alerts

Es una aplicación de la Cruz Roja Americana. Aquí puede encontrar fácilmente los refugios abiertos de la Cruz Roja con un mapa interactivo y alertas meteorológicas completas. Es para iOS y Android y permite idioma inglés y español.

FoodKeeper

Por último, para estar siempre preparados ante cualquier tornado como los que normalmente azotan a California y el resto de Estados Unidos, debemos descargar esta app. A diferencia de las otras aplicaciones recomendadas, esta ayuda a aprender cómo debe almacenar los alimentos. Ofrece consejos en español para escoger métodos de almacenamiento que extiendan la vida útil de los alimentos y bebidas en sus hogares. Pueden usarla dispositivos iOS y Android.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?