Cómo funciona ‘Menú CIT’, la herramienta oculta de Xiaomi que repara fallas en el teléfono

Cómo funciona ‘Menú CIT’, la herramienta oculta de Xiaomi que repara fallas en el teléfono

Tu Xiaomi puede presentar algunas fallas, por lo que te recomendamos acceder al 'Menú CIT' para solucionar los problemas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los smartphones Xiaomi se caracterizan por contar con cámaras fantásticas y de gran solución. El sistema operativo también es el indicado para cada gama, por lo que cada teléfono tiene una excelente velocidad. Así mismo, la batería es otro de los puntos fuertes de cada celular de la marca. Sin embargo, ningún modelo está exento de la presencia de fallas. Y si notas que el tuyo ya no funciona como antes, existe una herramienta oculta que mejorará el rendimiento: ‘Menú CIT’.

¿Cómo reparar mi teléfono Xiaomi con ‘Menú CIT’?

Si tu teléfono presenta fallas, lo mejor será acudir a esta herramienta que se encuentra en un menú especial. Esta función nos permitirá saber qué componente presenta falencias, errores o dejó de responder por completo. Esto se logra mediante un estudio de su hardware que puede incluir la pantalla y conexiones inalámbricas, como así también funciones como la radio, sensores de proximidad, sensor de tacto, entre otros.

Menú CIT de Xiaomi.

¿Cómo acceder a ‘Menú CIT’ en Xiaomi?

Lamentablemente su acceso está limitado, en un apartado oculto en el menú ‘Mi dispositivo’. Por ende, para acceder a esta función, los usuarios de Xiaomi deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a los Ajustes de MIUI y luego pulsar la opción ‘Mi dispositivo’.
  2. Pulsar sobre la sección ‘Todas las especificaciones’ que se ubica en la parte superior de la pantalla.
  3. En el apartado, se deberá deslizar sobre la pantalla hasta encontrar la opción ‘Versión del kernel’ sobre la que se tendrá que pulsar cinco veces seguidas. Esto abrirá el ‘Menú CIT’ que ocupará toda la pantalla y presentará una serie de secciones que estarán dedicadas a probar cada función del teléfono.
Menú CIT de Xiaomi.

Una vez abierto el ‘Menú CIT’, los usuarios deben considerar que los nombres de las opciones están completamente en inglés y cada una corresponde a una función que se puede probar por medio de simulaciones. Estas requieren del uso de la pantalla y se presentan indicaciones específicas para activar sensores y componentes, localizando así las posibles fallas. Se pueden hacer todas o solo algunas de las evaluaciones dependiendo del tipo de problemas que pueda presentar el teléfono Xiaomi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?