Android: cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Android: cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Si eres usuario de un dispositivo Android y utilizas Spotify, aprende a armar tus mejores listas de reproducción con estos simples pasos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Spotify es una plataforma de streaming de música en línea que te permite escuchar música y podcasts desde una biblioteca de millones de canciones y episodios de podcasts. La plataforma fue fundada en Suecia en el año 2006 y desde entonces se ha expandido a nivel global, ofreciendo sus servicios en múltiples países en todo el mundo.

Con Spotify, puedes escuchar tus canciones favoritas, descubrir nueva música a través de recomendaciones personalizadas y listas de reproducción curadas, y compartir tu música con amigos y familiares. La plataforma ofrece una variedad de planes de suscripción, desde una versión gratuita con anuncios hasta una suscripción premium que ofrece acceso sin publicidad y funciones adicionales.

Si eres usuario de un dispositivo Android y tienes una cuenta de Spotify, sigue estos pasos para aprender a crear listas de reproducción con tus canciones preferidas.

Cómo crear una lista de reproducción de Spotify

Spotify agrega listas de reproducción predeterminadas basadas en artistas y podcasts que hayas elegido, pero te mostraremos cómo crear tu propia lista de reproducción que puedes crear desde cero.

  • Abre la aplicación Spotify.
  • Toca “Tu biblioteca” en la página de inicio.
  • Una vez dentro de tu biblioteca, toca el ícono “+”.
  • Toca “Lista de reproducción” e ingresa un nombre para la lista de reproducción.
  • Una vez que hayas decidido un nombre, toca “Crear”, y listo, ahora podrás acceder a tu nueva lista de reproducción en tu biblioteca de Spotify.
Arma tus propias listas de reproducciones con tus canciones preferidas en Spotify.

Cómo agregar canciones a una lista de reproducción de Spotify

Mientras escuchas otras listas de reproducción, puedes adquirir canciones para tu lista de reproducción personal. También puedes importar la lista de reproducción completa para agregarla a tu biblioteca y seleccionar las canciones más tarde. Aquí te mostramos cómo agregar canciones a tu lista de reproducción de Spotify.

  • Abre la aplicación Spotify.
  • Navega a “Tu biblioteca”.
  • Toca una lista de reproducción que se encuentre en tu biblioteca.
  • Presiona “Agregar canciones”, ingresa el nombre de las canciones usando la función de búsqueda. Alternativamente, puedes buscar artistas y álbumes para encontrar canciones.
  • Selecciona una canción y toca el ícono “+” al lado del nombre de la canción. Agregar con éxito la canción a la lista de reproducción mostrará "Agregado al nombre de la lista de reproducción" en la parte inferior.

Con todos estos pasos listos podrás tener tu lista de reproducción llena de tus canciones preferidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?