Bill Gates desestima a la inteligencia artificial y ChatGPT: este es el nuevo invento revolucionario

Bill Gates desestima a la inteligencia artificial y ChatGPT: este es el nuevo invento revolucionario

Bill Gates probó una nueva tecnología que será furor en los próximos años y que beneficiará a toda la sociedad.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Bill Gates, cofundador de Microsoft y voz autorizada al momento de hablar de tecnología, realizó una nueva entrada en su blog y dejó atónitos a propios y extraños. Siempre que habla Gates, deja títulos desde una mirada experimentada, por lo que sorprendió sobre lo que dijo acerca del futuro inmediato y la inteligencia artificial. Si bien ChatGPT y la IA continuará creciendo a pasos agigantados, el futuro está en el automóvil autónomo.

Para Gates, existe un nuevo invento revolucionario que transformará para siempre la forma en la que se relacionará el ser humano y la tecnología, desestimando los embates de la inteligencia artificial. El cofundador de Microsoft dedicó su más reciente entrada en su blog al emergente universo de los vehículos autónomos y auguró que alcanzará un punto de inflexión en la próxima década.

¿Por qué el automóvil autónomo será el mayor invento revolucionario?

En consecuencia, para Bill Gates, una vez que los automóviles sean realmente autónomos, serán tan revolucionarios como el ordenador personal. Y esto lo afirma según su propia experiencia, ya que Gates dio un paseo en un automóvil autónomo desarrollado por una empresa británica de prestigio. Tras esa experiencia con el vehículo de Wayve, el multimillonario quedó impactado, calificando la experiencia de "fantástica". Sin embargo, en su blog indicó que el conductor humano que lo acompañaba tomó el control del coche en varias ocasiones.

Bill Gates vaticinó el éxito del automóvil autónomo. Foto: YouTube Bill Gates.

"El automóvil nos llevó por el centro de Londres, que es uno de los contextos de conducción más complicados que se puedan imaginar, y resultó un tanto surrealista estar en el coche mientras esquivaba todo el tráfico", dijo Bill Gates. En sintonía, es menester destacar que actualmente ningún vehículo personal puede conducirse por sí solo, aunque algunas compañías han comenzado a ofrecer servicios de taxi autónomo en ciertas ciudades.

¿Cómo funciona el automóvil autónomo que se conduce solo?

Estos servicios, como Cruise de GM y Waymo de Alphabet, utilizan mapas detallados y programación para operar solo en áreas específicas de ciudades predeterminadas para que la experiencia del automóvil autónomo sea propicia. En el caso de Wayve, el modelo de vehículo que se desarrollará estará equipado con inteligencia artificial capaz de aprender a conducir en cualquier lugar, incluso en sitios donde nunca ha estado. Además, Bill Gates destaca que los vehículos personales no contarán con capacidad de autoconducción hasta que la tecnología se extienda a los camiones de largo recorrido, las entregas, los taxis y los coches de alquiler. Su pronóstico es que los vehículos autónomos terminarán siendo más económicos que los convencionales.

En la prueba de Gates, el automóvil autónomo de Waymo contaba con un humano que supervisaba los movimientos. Foto: YouTube Bill Gates

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?