Estas son las mejores IA para generar imágenes

Estas son las mejores IA para generar imágenes

A partir de las restricciones de Midjourney como versión paga, te proponemos alternativas gratuitas de software de generación de imágenes con inteligencia artificial.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Crear imágenes a partir de texto puede ser una práctica recreativa y útil. Si bien existen diversas herramientas con inteligencia artificial que pueden ayudarte, no todas son gratuitas. Actualmente, Midjourney es la plataforma más popular, pero al ser una opción paga, no siempre se pueden obtener los resultados deseados. Por ello, a continuación te presentamos algunas alternativas excelentes que puedes usar para recrear imágenes a partir de pedidos específicos.

Nightcafe

Una de las mejores opciones gratuitas es Nightcafe, un generador de imágenes abstractas que ofrece un límito gratuito diario. Funciona mediante prompts como Midjourney y utiliza la IA para arrojar los mejores resultados.  Esta herramienta es la más elegida por artistas visuales que buscan recrear imágenes con estilos particulares y estéticas inusuales.

Nightcafe: la IA generadora de imágenes.

Dall-E

Por otro lado, si el resultado que buscas es generar imágenes realistas a partir de texto, Dall-E 2 es una referencia en este ámbito, un fuerte competidor de Midjourney. Perteneciente a OpenAi, esta IA libre, permite experimentar con combinaciones inusuales. 
No obstante, los resultados dependen del pedido a la IA, mientras más preciso sea el pedido de texto y con instrucciones claras, la imagen arrojada será más completa.

 

Imágenes generadas por la IA Dall-E 

JasperArt, Bing Image Creator y Deep Dream Generator

JasperArt es una de las herramientas de Jasper IA que se especializa en la creación de arte específicamente en generar retratos, mientras que Bing Image Creator es una herramienta creada por Microsoft. Por su parte, Deep Dream Generator es otra opción para los amantes del arte.

Retratos generados por Jasper Art.

Playground.ai

Por último, Playground.ai es un creador de imágenes de IA en línea que puedes usar para crear arte, publicaciones en redes sociales con estilo didáctico y abstracto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?