Herramientas digitales: prepárate para tu semana laboral con estos consejos

Herramientas digitales: prepárate para tu semana laboral con estos consejos

Además de preparar horarios y vestimenta para comenzar una nueva semana laboral, tmabién es importante dejar en las mejores condiciones las herramientas digitales que más utilizas. Cómo hacerlo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Una nueva semana está por comenzar y a la hora de dejar todo preparado para iniciar con energía tus responsabilidades es importante tener en cuenta lo valioso que es mantener en buen estado los dispositivos tecnológicos que más utilizas día a día. Entre ellos, se encuentra el móvil y el computador. 

El consejo más importante para no estar pasando malos momentos en la jornada laboral o sobre todo mantener el estado de los dispositivos es el de liberar la memoria que no utilizas. Esto es importante realizarlo al menos una vez por semana, porque durante el resto de la semana seguís ocupando el espacio de los dispositivos, pero nunca se libera. 

Este tip te ayudará a poder ser una persona mucho más productiva el resto de la semana. De esta manera podrás seguir descargando los archivos que necesites sin temor a que la barra de memoria se ponga colorada por la falta de espacio. 

Otro de los consejos para poder ser más efectivos es organizar las carpetas que más utilizas diariamente para poder saber exactamente donde se encuentra cada cosa del trabajo y no tener todo distribuidos por diferentes carpetas. 

Por otro lado, es importante que, si bien hay plataformas de nubes que se pueden utilizar para poder almacenar información, tales como Googles Drive y Dropbox, hay que considerar que la memoria de estos sitios tampoco es infinita y en el caso de Drive, no es gratuita. 

Por ello, si uno de los sitios es el que más usas para almacenar información, la recomendación es que esto también se organice y se depure para no estar peleando con la plataforma en un momento crucial de la jornada de trabajo.  

Realizá una limpieza de tus dispositivos una vez por semana.

En otro orden de las cosas, esta vez relacionado con la salud mental y las redes sociales, también puedes utilizar el fin de semana para limpiar de usuarios tus redes sociales. Ya sea en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, está presente alguna persona de la que no te interesa en tu vida y mucho menos que esa persona sepa de la tuya. Si esto te sucede es hora de hacer un “détox digital” de personas. 

 Dentro de este marco la “depuración de usuarios” también comprende cuentas que publiquen otra clase de contenidos. El objetivo es dejar aquellas que si contribuyan a tu crecimiento personal o profesional. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?