Lamborghini Revuelto, el V12 híbrido con tres motores eléctricos que te quitará el aliento

Lamborghini Revuelto, el V12 híbrido con tres motores eléctricos que te quitará el aliento

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 350 Km/h. Su valor superará el medio millón de dólares.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

"El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación. Es un coche único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos", expresó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini durante su presentación oficial.

Es que la agenda de electrificación total de Lamborghini tenía 2030 como fecha objetivo, pero se adelantó para mostrar a este monstruo de la ingeniería automotriz . 

Con la reciente homologación de la Comisión Europea por considerar a los motores térmicos, sintéticos y sustentables a partir de 2035, la casa de Sant’Agata Bolognese ha preferido adelantarse y cambiar el orden de las siglas de su sistema de propulsión modificando el clásico PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) por HPEV, que representa la descripción de un high-performance electrified vehicle. 

Revuelto, la máxima expresión de la potencia 

Al poder del V12 se deben sumar tres motores eléctricos, uno atrás y dos en el tren delantero.

De todos modos, y más allá de cuestiones semánticas, el Lamborghini Revuelto es la máxima expresión de potencia que Lamborghini ha producido en su historia, con un chasis más grande que el de su antecesor, el Aventador, y con una versión del motor V12 aspirado de 6,5 litros, que sube de 770 CV del Aventador, a 813 CV de potencia en este modelo. Esto se consiguió con un trabajo de rediseño de varios elementos, que permiten a esta versión ser 17 kg más liviana que su antecesor.

Al poder del V12, se deben sumar tres motores eléctricos, uno atrás y dos en el tren delantero, que permiten subir el valor de potencia final hasta los 1.001 CV. A diferencia del Sian híbrido de 2019, el Revuelto tiene un paquete de baterías de 3,8 kWh que le permite funcionar en modo exclusivamente eléctrico por cortos lapsos de tiempo, pero reducir un 30% las emisiones contaminantes del motor térmico.

En términos de performance, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, lo que representa 0,3 segundos menos que el Aventador al que reemplaza. La mayor potencia total le permite además, alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

4 modos de conducción 

Para conducirlo se pueden elegir hasta 13 modos distintos de configuración entre ajustes del chasis y del tren motriz.

Para conducirlo se pueden elegir hasta 13 modos distintos de configuración entre ajustes del chasis y del tren motriz. El sistema híbrido puede operar en tres modos principales llamados “Recharge”, en el que se recarga la batería, “Hybrid” y “Performance”, donde se usa la potencia sin recarga pero con distinto flujo de energía.

Pero, además, hay cuatro modos de conducción como “Ciudad” donde se prioriza la conducción eléctrica si hay carga disponible; “Strada”, que es para circular con ambos sistemas de propulsión con hasta 876 CV totales y un estilo de conducción convencional; “Sport”, con hasta 895 CV y suspensiones más rígidas y cambios más cortos; y “Corsa”, que libera los 1.001 CV de potencia con todos los controles electrónicos seteados para funcionar en un autódromo.

En los primeros tres modos, se pueden seleccionar las combinaciones de tren motriz anteriores (Recharge, Hybrid o Performance), pero al seleccionar el modo “Corsa”, la batería resguarda la potencia eléctrica para aplicarse únicamente en las aceleraciones a bajas RPM y dar mayor impulso.

Carrocería y precio

Su carrocería está construida en fibra de carbono salvo por las puertas que son de aluminio.

Está construida en fibra de carbono salvo por las puertas que son de aluminio para dar mayor seguridad en caso de accidentes laterales, ya que el aluminio se deforma pero la fibra de carbono no, con lo que no ofrece disipación de energía. Aerodinámicamente, el ala trasera activa tiene distintas opciones de uso, con tres regulaciones, en las que la mayor tiene un 66% más de carga que la que se producía en el Aventador.

Según el director general de Lamborghini, el Revuelto costará unos 450.000 euros y será “el comienzo de una nueva era para Lamborghini”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?