¿Por qué los fanáticos prefieren la versión de IA de este personaje de la Sirenita?

¿Por qué los fanáticos prefieren la versión de IA de este personaje de la Sirenita?

Se trata de Flaunder, el pez de la Sirenita, su aspecto no es el favorito por los fanáticos que se decantan por la versión animada o por los resultados arrojados por la inteligencia artificial.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

A pocos meses del estreno del live-action de la Sirenita, las críticas por las elecciones creativas por parte de Disney no paran de aumentar. Desde que se anunció la apariencia de los personajes de la película, los fans han estado expresando su descontento en las redes sociales. En particular, la apariencia de Flounder, el pez amigo de Ariel, y el cangrejo Sebastian han sido objeto de críticas debido a su aspecto. A raíz de ello, fanáticos han utilizado la inteligencia artificial para dar con el resultado final de lo que hubiera sido un Flounder adecuado para la película.

Flounder: póster oficial de la Sirenita (Foto: Disney)

Un usuario decidió tomar acción ante el descontento de la comunidad y utilizó la inteligencia artificial Midjourney para recrear el personaje animado del pez Flounder. Según los internautas, el resultado fue incluso mejor que la versión del live action viralizando la comparación entre ambos resultados.

Flounder con IA es estéticamente más parecido a su versión animada (Foto: Twitter)

En la versión de 1989, Flounder se caracterizaba por su color amarillo y azul, un cuerpo regordete y una voz de infante que cautivó a los niños de la época, vendiendo juguetes y peluches a montones del personaje. Para esta nueva versión, y siguiendo con el deseo de hacer todo más “realista”, Flounder pierde toda expresividad para convertirse en un pez de la especie píntano.

Flounder animado (FOTO: Disney)

A pesar de las críticas, Disney ha decidido no cambiar el diseño del pez en la versión live-action de La Sirenita. Sin embargo, los fans parecen preferir la versión animada de la película, en la que Flounder tiene un diseño más caricaturesco y expresivo. La recreación por parte de la IA ha demostrado que el estilo visual agradable y estéticamente bello del pez puede ser mejor que la versión del live-action, lo que sugiere que los fans están buscando algo más que simplemente realismo en las adaptaciones de películas animadas a live-action. Esto ha demostrado el potencial de las IA en cuanto a las adaptaciones cinematográficas de franquicias exitosas ya que ha demostrado arrojar resultados superiores a lo obtenido por equipos de FX o animación de otras películas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?