Toyota fabricará nuevas generaciones de pick-up y SUV, amigables con el medio ambiente

Toyota fabricará nuevas generaciones de pick-up y SUV, amigables con el medio ambiente

Según adelantó Leon Theron, vicepresidente senior de ventas y marketing de Toyota Sudáfrica, en 2024 tendremos nuevos modelos de SUV y pick-up.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Los fanáticos de Toyota tienen motivos para celebrar. Es que el próximo año llegarán a Estados Unidos (y también a todo el mundo) una nueva generación de pick-up y SUV con una característica particular: serán amigables con el medio ambiente.

El anunció llegó desde Sudáfrica, en donde Leon Theron, el vicepresidente senior de ventas y marketing de Toyota Sudáfrica reveló que se están preparando nuevas mecánicas para dos de sus modelos icónicos. Se trata de la Hilux y la SW4, dos vehículos de los más vendidos en Estados Unidos, por lo que se cree que estas nuevas generaciones continuarán incrementando las arcas de la empresa japonesa.

Toyota lanzará una nueva generación de pick-up y SUV. Foto: Shutterstock

¿Cómo serán las nuevas generaciones de Hilux y SW4?

Según se supo por parte de Leon Theron, las nuevas mecánicas tanto para la Hilux como para la SW4 tendrán motorizaciones híbridas y estarán listas el año que viene, cuando se sumarán a estos dos modelos.  En este marco, de acuerdo a lo manifestado por el ejecutivo de Toyota, los sistemas de propulsión serán suaves y se lanzarán a nivel mundial en 2024.

En sintonía, es probable que las modificaciones se lleven a cabo en la nueva plataforma TNGA-F que también tendrá la próxima Tacoma (la cual se presentará el próximo viernes 19 de mayo) y ya cuenta la Tundra. Las chances son muy altas de que junto a estos propulsores ecológicos lleguen las nuevas generaciones de Hilux y su hermano SUV (SW4).

Es por ello que los fanáticos de Toyota en Estados Unidos, y todo el mundo, deberán comenzar a ahorrar para adquirir estas nuevas generaciones ecológicas de SUV y pick-up. No obstante, es menester destacar que no se revelaron los posibles valores económicos que tendrán al momento que se pongan a la venta.

En 2024 tendremos nuevas generaciones de Toyota amigables con el medio ambiente. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?