Adiós ChatGPT: conoce todo sobre la IA de Windows que promete ser superior a los chatbot

Adiós ChatGPT: conoce todo sobre la IA de Windows que promete ser superior a los chatbot

Se trata de Claude, un chatbot capaz de procesar la mayor cantidad de texto en el menor tiempo posible en comparación con otras IA.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Claude cada vez está más cerca de vencer a ChatGPT, rápido y capaz de seguir instrucciones complejas, el chatbot de Windows es cada vez más elegido como herramienta favorita. Asimismo, esta inteligencia artificial ha demostrado ser superior como modelo de lenguaje, siendo capaz de procesar mayor cantidad de información en poco tiempo.

La IA tiene la capacidad de procesar y analizar hasta 75.000 palabras, es decir, que puede ofrecer respuestas ante seis horas de audio, 240 páginas de la documentación de una API, un archivo corporativo de 89 páginas completo de Netflix, el libro de "Harry Potter y la piedra filosofal" entero. Las últimas pruebas para demostrar que el chatbot es mejor de lo que imaginábamos fue la de revisar y procesar el libro de Scott Fitzgerald, "El Gran Gatsby". Según explican, introdujeron la novela clásica de Scott Fitzgerald y modificaron un elemento de la novela fundamenta: la profesión de uno de los protagonistas. Al alterar el hecho de que "Mr. Carraway fue un ingeniero de software que trabajaba en herramientas de machine learning para Anthropic", le solicitaron a Claude  detectar diferencias con la obra original y la IA lo realizó en tan solo 22 segundos.

Derivado del gran volumen de trabajo que la IA Claude puede realizar, los usuarios ven infinitas posibilidad de uso en el ámbito laboral. Es decir que esta podría ser una herramienta de gran utilidad, sobre todo en entornos laborales en los que se necesite procesar y analizar una gran cantidad de texto. La propia Anthropic asegura que el tiempo medio de una persona para leer durante cinco horas, Claude puede hacerlo en menos de un minuto, convirtiéndose así en un recurso muy valioso para reducir el tiempo de determinadas tareas.

Asimismo, Claude no solamente se puede utilizar como vía para procesar largos textos, ya que esencialmente también se trata de un chatbot, por lo que podremos conversar con él sobre todo tipo de temas y obtener respuestas a preguntas complejas. Desde Anthropic aseguran que se trata de una herramienta mucho mejor que las propuestas basadas en búsqueda vectorial.

No obstante, este tipo de IA puede perjudicar la atención y habilidades de memorización de los estudiantes ya que en caso de necesitar leer un libro extenso, acudir a esta herramienta para resumir e interpretar textos puede repercutir en el rendimiento académico. Aunque aún no hay estudios que aborden las consecuencias negativas del uso de esta herramientas en la atención de los estudiantes, se espera que se investigue sobre este fenómeno.

Los modelos de IA conversacionales actuales están limitados en cuanto al límite de palabras que son capaces de procesar. Google Bard tiene un límite de 2000 palabras, GPT-3 y ChatGPT admiten 4000, y GPT-4 trabaja de serie con un límite de 8000. Por lo tanto, Claude es actualmente la inteligencia artificial que puede procesar mayor extensión de texto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?