El CEO de Google advierte sobre el futuro de la humanidad con la inteligencia artificial

El CEO de Google advierte sobre el futuro de la humanidad con la inteligencia artificial

Sundar Pichai compartió sus proyecciones sobre el futuro de las IA tanto para la empresa como para las nuevas modalidades de trabajo. Conoce lo que dijo a continuación.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai compartió en una entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge sus ideas sobre el futuro de las búsquedas y el poder transformador de la inteligencia artificial. La conversación tuvo lugar después de la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, donde Pichai presentó nuevas funciones de IA generativa en todos los productos de la compañía.

Pichai considera que las IA afectarán a todos los sectores y aspectos de nuestras vidas. Para él, es más profundo que la informática personal, Internet o los móviles. Google ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero Pichai reconoce que otras empresas, como OpenAI, han sido más rápidas en lanzar productos generativos de IA, como la colaboración de OpenAI con Microsoft en una nueva versión de Bing que representa un competidor formidable para Google Search.

El CEO destaca la importancia de hacer las cosas bien y evitar errores, especialmente en temas críticos como la salud. Reconoce que el nivel de alucinación o error de los modelos de inteligencia artificial, como Chat GPT u OpenAI, preocupa a muchas personas. Sin embargo, Pichai señala que han progresado en el problema de la alucinación en el contexto de la búsqueda, gracias a su trabajo de clasificación, pero aún lleva tiempo perfeccionarlo. Por ello, antes de que las IA irrumpan a otras disciplinas científicas es necesario reducir el margen de error.

Asimismo, la empresa reorganizó recientemente los equipos de IA de Google y Alphabet, fusionando DeepMind con el grupo de IA Google Brain y formando una nueva unidad llamada Google DeepMind. La motivación de Sundar Pichai es que las inteligencias artificiales ofrezcan respuestas más naturales y precisas.

El CEO de Google ve el cambio de plataforma hacia la IA como una oportunidad para la empresa, ya que entienden a la perfección cómo incorporar la IA en sus productos y ofrecerla al resto del mundo. Aunque reconoce que habrá alteraciones en el mercado laboral, se muestra optimista y resalta la importancia de la adaptación y la cualificación. 

Para Pichai, este es un momento emocionante, resultado de años de inversión y preparación en IA. Destaca el enfoque en la responsabilidad desde el primer día y la importancia de ser conscientes de ello, ya que Google lleva 25 años en la industria tecnológica y comprende su relevancia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?