Adiós Ford: esta es la histórica SUV de Ford que dejará de producirse a fines del 2023

Adiós Ford: esta es la histórica SUV de Ford que dejará de producirse a fines del 2023

Ford ha anunciado que dejará de producir una de sus icónicas SUV a fines de 2023. Descubre cuál es en este artículo.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

La compañía automotriz Ford, de los Estados Unidos, ha anunciado que dejará de producir la Ford EcoSport a fines del 2023. Este SUV compacto, que ha sido un éxito de ventas en diversos mercados, se ha enfrentado a una competencia cada vez más fuerte en el sector, lo que ha llevado a Ford a tomar la decisión de poner fin a su producción.

La EcoSport se lanzó en 2003 y ha sido un vehículo popular en muchos países, incluidos Brasil, India, China y varios mercados de América Latina. Sin embargo, en los últimos años ha ido perdiendo terreno frente a otros modelos de SUV compactos, como el Nissan Kicks, el Hyundai Creta o el Kia Seltos, que han ganado terreno en el mercado y han superado en ventas a la Ford EcoSport.

La EcoSport se lanzó en 2003 y ha sido un vehículo popular en muchos países.

Estas son las razones del cambio de estrategia de Ford

El SUV más popular de la marca Ford será retirado del mercado tras varios intentos de mantenerlo en producción. La única opción que quedaba para adquirir una Ford EcoSport era a través de un plan de ahorro, pero una vez finalizadas las ventas por este medio, su salida del mercado se dio por segura.

La Ford EcoSport fue el vehículo que permitió a muchos usuarios acceder a un modelo de SUV o 4x4. Sin embargo, la producción de este vehículo se detuvo en enero de 2021, después del cierre de las fábricas de Ford en Brasil.

A partir de ese momento, la única opción para obtener la Ford EcoSport era a través de un plan de ahorro, ya que dejó de producirse en Brasil y pasó a importarse desde la India. Sin embargo, esta fábrica también cerró a finales de 2021, dejando solo la opción de producción en Rumania, con planes de terminar en 2023. Sin embargo, debido a la alta demanda, el stock se agotó y muchos clientes se quedaron sin la posibilidad de adquirir este modelo.

Lanzado en 2003 como una versión derivada del Ford Fiesta, la EcoSport se convirtió en el SUV chico más vendido del mercado en 2019, con un total de 16.000 unidades patentadas en ese año. Sin embargo, a medida que la estrategia de la marca fue cambiando, la EcoSport fue perdiendo terreno en un mercado cada vez más competitivo, hasta su desaparición en 2023.

Estos son los otros vehículos que Ford discontinuará a partir de los próximos años

La Ford EcoSport, aunque perteneciente al segmento de los SUV, no encajaba del todo con la nueva estrategia global de Ford de centrarse únicamente en la producción de vehículos rentables, como camionetas y SUV de mayor tamaño. Como parte de este cambio, la marca de los Estados Unidos decidió dejar de fabricar y vender autos como el Fiesta, el Focus y el Ka. Aunque la EcoSport era uno de los SUV más vendidos de la marca, ya no cumplía con los nuevos estándares de rentabilidad y tuvo que ser descontinuada.

La Ford EcoSport fue el vehículo que permitió a muchos usuarios acceder a un modelo de SUV.

¿Qué vehículos podrían ocupar el lugar de la EcoSport?

Ford cuenta con otros modelos más costosos y rentables en su catálogo para sustituir la posición de su SUV más pequeño. Actualmente, estos modelos están obteniendo muy buenos resultados para la marca. Entre ellos se encuentran el SUV Territory, la Ford Bronco y la Ford Kuga, la cual también tiene una versión híbrida disponible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?