Nuevas bajas en Ford: estos dos automóviles dirán adiós a mediados del 2023

Nuevas bajas en Ford: estos dos automóviles dirán adiós a mediados del 2023

Ford ha anunciado que dejará de producir los monovolúmenes Ford S-Max y Ford Galaxy en la primavera de 2023, sin planes de desarrollar sucesores directos.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Los monovolúmenes Ford S-Max y Ford Galaxy, emblemáticos de la marca, están programados para ser discontinuados en 2023, marcando el final de su presencia en el mercado. Esta decisión, que se esperaba, ha sido confirmada oficialmente por Ford, lo que representa una noticia decepcionante para los conductores que aún prefieren este tipo de automóviles.

Esta es la fecha en la que cesará la producción del Ford S-Max y del Ford Galaxy

Ford ha iniciado un ambicioso proceso de cambio en Europa, poniendo el foco en los automóviles eléctricos como protagonistas. Como parte de esta estrategia, los monovolúmenes no forman parte del plan. Sin embargo, no son los únicos modelos que desaparecerán en los próximos meses. El emblemático Ford Fiesta también dirá adiós al mercado europeo el próximo año, marcando así el fin de una era para este icónico utilitario del segmento B.

Ford S-Max

En el caso específico del Ford S-Max y el Ford Galaxy, serán discontinuados en la primavera de 2023. Esta decisión resultará en una significativa reducción de la oferta de Ford en Europa. La razón detrás de esto es la ausencia de planes para el desarrollo de nuevos modelos que puedan reemplazarlos.

Aunque la despedida oficial no llegará hasta el primer semestre de 2023, la marca ha confirmado que se ha cerrado el libro de pedidos para ambos modelos. Esto significa que solo estarán disponibles las unidades en stock y aquellas que se fabriquen para cumplir con los pedidos existentes. Es importante destacar que tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy son fabricados en España, específicamente en las instalaciones de Ford en Almussafes, Valencia.

Ford Galaxy.

Ford cierra un capítulo histórico

La primera generación del Ford Galaxy hizo su entrada en el mercado en 1996 como resultado de la colaboración entre Ford y el Grupo Volkswagen en aquel entonces. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 820.000 unidades en toda Europa. El Ford S-Max hizo su debut en 2006 y ha acumulado más de 570.000 unidades.

En 2021, ambos modelos recibieron su última actualización importante, que incluyó la incorporación de una tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Durante su última fase comercial, se ha dado prioridad a las versiones híbridas de estos automóviles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?