Yaris Cross, el SUV de Toyota que es furor en Estados Unidos, comenzará a fabricarse en Latinoamérica

Yaris Cross, el SUV de Toyota que es furor en Estados Unidos, comenzará a fabricarse en Latinoamérica

El Toyota Yaris Cross será fabricado en Latinoamérica tras una inversión millonaria de la empresa japonesa.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Toyota marca tendencia con las SUV en Estados Unidos y ahora uno de los modelos más elegantes, cómodos y completos comenzará a fabricarse en Latinoamérica, por lo que fanáticos de la marca japonesa podrán hacerse con uno de los mejores carros del mercado. Se trata del Yaris Cross, un modelo que también pisa fuerte en Europa y que es fabricado en Francia.

El Yaris Cross será fabricado en Brasil, favoreciendo a toda la región

Desde Asia llegó la confirmación de que uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos comenzará a fabricarse en Brasil. Se trata del modelo B-SUV del Yaris Cross, desarrollado sobre la plataforma DNGA y que se destaca por su aspecto inspirado en el RAV4 y por su tamaño, siendo de los más grandes de la categoría.

Este modelo será uno de los más grandes de su segmento, junto con la Renault Duster y la nueva Honda HR-V. Para ser más precisos, el Yaris Cross mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.620 mm. Pero lo que más llama la atención de este SUV de Toyota son los faros que se destacan del frente, en forma triangular, como así también la parrilla con forma de trapecio y los marcos de los faros antiniebla, también triangulares.

Toyota Yaris Cross. 

El nuevo Toyota Yaris Cross tendrá motor naftero 1.5 VVTi de 106 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT. También habrá una variante híbrida que combina un propulsor 1.5 de 80 CV con un motor eléctrico de 90 CV y luego sumará otra versión híbrida equipada con el sistema e-Smart que es similar al e-Power de Nissan, en el que el motor naftero sólo se utiliza como generador para recargar las baterías, mientras que el vehículo siempre es impulsado por el motor eléctrico.

No se descarta que en la fabricación en Brasil de este modelo que es furor en Estados Unidos se adaptarán motorizaciones como el 1.5 del Yaris o el sistema híbrido 1.8 de 122 CV del Corolla o del Corolla Cross, que en ambos modelos recibiría un incremento en su potencia para diferenciarlos. Por otro lado, se supo que Toyota invertirá más de 1.600 millones de reales en las plantas de Sorocaba y Porto Feliz, beneficiando a toda la región de Latinoamérica.  

Toyota Yaris Cross.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?