El anuncio de esta reconocida marca fue elaborado con inteligencia artificial

El anuncio de esta reconocida marca fue elaborado con inteligencia artificial

Se trata de Coca-Cola, quien lanzó un innovador comercial que integra la animación con IA y el trabajo de artistas de la compañía.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Coca-Cola se destaca como pionera en el uso de la inteligencia artificial en sus anuncios publicitarios. Su nuevo anuncio global, Masterpiece, presenta la icónica pintura de Andy Warhol de la botella de Coca-Cola y utiliza tecnología de inteligencia artificial para crear un cortometraje único.

El anuncio muestra a un estudiante de arte que lucha por mantenerse despierto en un museo mientras realiza bocetos de obras de arte. Los personajes de las pinturas y esculturas conspiran para hacerle llegar una botella de Coca-Cola, en un intento por mantenerlo despierto y estimulado. Cabe destacar que utiliza técnicas de inteligencia artificial, incluida la difusión estable, un modelo de aprendizaje profundo que convierte texto en imágenes. Esta técnica crea una animación única en la que una botella de Coca-Cola cambia de color a medida que se mueve de una obra de arte a otra. Este anuncio no solo celebra el impacto de Coca-Cola en las artes, sino que también destaca cómo la inteligencia artificial, combinada con el trabajo humano, puede generar arte y publicidad de calidad.

Jochem Aarts, quien trabajó en la creación de este comercial, explicó que se utilizó difusión estable y otras técnicas para generar efectos visuales impresionantes. Sin embargo, señaló que el resultado final "es el producto del arduo trabajo de talentosos artistas que combinaron diversas técnicas, imágenes generadas por computadora y composición".

La campaña Masterpiece de Coca-Cola presenta una colección diversa de obras de arte famosas y contemporáneas que cobran vida. Incluye obras clásicas de artistas como Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch, así como piezas de artistas emergentes de diferentes partes del mundo.

Con esta campaña, Coca-Cola demuestra su compromiso con la creatividad y la innovación al aprovechar la inteligencia artificial como una herramienta valiosa en el mundo de la publicidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?