La IA se salió de control y revivió a Freddie Mercury

La IA se salió de control y revivió a Freddie Mercury

El desarrollo de las inteligencias artificiales que aprenden las voces de artistas es tendencia en redes sociales. Gracias a esta herramienta se difundió un cover del artista fallecido.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

@musicalimagination, un usuario de TikTok, ha utilizado la inteligencia artificial para crear covers de artistas. Uno de los más emblemáticos es el cover de canciones de otras bandas, pero canciones interpretadas por Freddie Mercury, quien falleció hace muchos años. El más reproducido hasta ahora es el de "Sweet Child on Mine" de Guns N' Roses.

La voz generada por la inteligencia artificial imita el estilo vocal del fallecido vocalista que Queen y utiliza esta voz para replicarla en otras canciones. Sin embargo, los usuarios lejos de estar preocupados por un mal uso de la IA, están contentos y consideran que es una excelente forma de rendir homenaje al artista.

La inteligencia artificial que genera deepfakes de voz se llama D-ID y tiene varios usos. Además de crear covers de canciones, esta herramienta permite convertir texto en la voz de actores y personajes famosos. También es posible incluir los rostros de personajes conocidos, como Shakira, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Danny DeVito, Darth Vader, Yoda, Homero o Bob Esponja, para que digan cualquier guion escrito. El contenido generado puede descargarse y compartirse en redes sociales.

Aunque el uso de la inteligencia artificial en esta aplicación no presenta dificultades significativas, es importante mencionar que la app es de pago, lo que puede limitar su accesibilidad para algunos usuarios.

Para crear un video básico utilizando esta herramienta, los usuarios deben visitar el sitio web studio.d-id.com/editor y hacer clic en el botón "Crear video" en la parte superior izquierda de la pantalla. En la sección de "Creación", el sistema de D-ID ofrece diferentes presentadores con una variedad de géneros y edades para que los usuarios elijan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?