Era el SUV más fiable, pero Toyota dejará de fabricarlo en Estados Unidos por su fracaso en ventas

Era el SUV más fiable, pero Toyota dejará de fabricarlo en Estados Unidos por su fracaso en ventas

Lamentablemente para los fanáticos de Estados Unidos, el SUV más fiable de Toyota dejará de comercializarse desde fábrica.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Toyota es líder en lo que respecta a SUV y en Estados Unidos cuenta con un enorme prestigio. Incluso, uno de sus vehículos ganó un galardón por su fiabilidad, presentando menos problemas o inconvenientes mínimos que el resto de la competencia. Sin embargo, la empresa japonesa la discontinuará en Norteamérica. Despídete de la Toyota C-HR que se va.

Toyota C-HR, pese a su fiabilidad, será discontinuada en Estados Unidos

Según un estudio de JD Power, el SUV subcompacto Toyota C-HR era el más fiable. Esto se debe a que se trata de un vehículo con muy pocos problemas, lo que se traduce en menores costos de reparación. También ofrece beneficios para una seguridad y un rendimiento óptimos, sin mencionar la garantía de permitirte llegar a destino. Es por ello que este SUV era uno de los que tenía más prestigio en Estados Unidos, aunque sus ventas no decían lo mismo.

JD Power lo nombró el SUV más confiable en el Estudio de confiabilidad del vehículo de 2023. Igualó con el SUV de lujo Lexus RX, todo centrado en encuestas que realizaron propietarios de los vehículos durante 12 meses. Ellos identificaron varias áreas problemáticas, incluido el tren motriz, la experiencia de conducción, el exterior, el interior, los asientos, la asistencia a la conducción, el sistema de climatización, las pantallas, las funciones y los controles. Y el resultado fue inmejorable para Toyota.

Pero pese a ganar este premio, la empresa japonesa dejará de fabricar el Toyota C-HR en Norteamérica. Si bien el subcompacto seguirá existiendo en los mercados internacionales, en Estados Unidos solo se comercializará como SUV usado.

Toyota construyó el SUV C-HR para atraer a los conductores jóvenes, pero nunca tuvo éxito en Estados Unidos. Los totales de ventas fueron bajos. Además, con el debut del subcompacto Corolla Cross de tamaño similar, las pocas ventas tocaron piso. En consecuencia, si buscabas comprarte uno, solo podrás hacerlo a través de agencias que vendan vehículos usados.

Toyota no volverá a fabricar su SUV más confiable en Estados Unidos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?