Estas son las 5 peores canciones de la historia según ChatGPT

Estas son las 5 peores canciones de la historia según ChatGPT

Le preguntamos a la inteligencia artificial cuáles considera que son las peores canciones. El chatbot arrojó estas cinco canciones populares.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La música ha ido transformándose a lo largo de los años. Los diferentes géneros musicales y la amplitud de la industria musical compiten día tras días para posicionarse como las favoritas. Sin embargo, ChatGPT puede determinar cuáles son las peores canciones de la historia. 

A partir del prompt a la inteligencia artificial acerca de las peores pistas musicales que han sido lanzadas hasta ahora, ChatGPT pudo mencionar las 5 canciones que han sido consideradas como las peores. Uno de los aspectos que tuvo en cuenta durante las menciones es la crítica negativa que han recibido. 

"Friday" - Rebecca Black

Esta canción se hizo viral debido a su producción y letra cuestionables, lo que la llevó a ser ampliamente criticada. Asimismo, la IA resalta que el video musical marcó inicio a la era de la cultura meme.

"Achy Breaky Heart" - Billy Ray Cyrus 

El hit de Billy Ray Cyrus es recordado por su coreografía sencilla. No obstante, esta canción fue criticada por su letra simple y repetitiva, y por la interpretación vocal que algunos consideraron poco convincente. En la actualidad, el artista es reconocido por haber adaptado la música country junto al pop. logrando éxitos con Old Town Road.

"My Humps" - The Black Eyed Peas 

El éxito en ventas de The Black Eyed Peas no salvó a la banda de tener una canción mala. Muchos críticos señalaron las letras superficiales y la falta de sustancia en esta canción, lo que la llevó a ser considerada una de las peores canciones de la década. Esta canción es "digna de olvidar" según ChatGPT.

The Ketchup Song (Aserejé) - Las Ketchup 

Esta canción fue criticada por su letra, que es un juego de palabras poco coherente y confuso, y por su ritmo pegadizo pero repetitivo. La inteligencia artificial enfatizó que las letras confusas y poco coherentes de la canción llevaron a que esté en esta lista.

"La canción se basa en una melodía y letra que hacen referencia a la canción "Rapper's Delight" de Sugarhill Gang. Sin embargo, las letras de "The Ketchup Song" son una versión modificada y adaptada que muchos consideraron infantil y confusa" comentó ChatGPT.

"Barbie Girl" - Aqua

Aunque esta canción fue un éxito en su momento, también fue ampliamente criticada por sus letras infantiles y su estilo musical considerado por algunos como simple y poco sofisticado. Asimismo, la IA comentó que las controversias y críticas de la canción con la marca de muñecas Mattel impactó en la imagen de las Barbies y reforzó estereotipos de género. 

"La canción generó una controversia legal cuando Mattel, la compañía detrás de la marca Barbie, demandó a Aqua por infringir sus derechos de autor. Mattel consideró que la canción ridiculizaba y denigraba a la muñeca Barbie, mientras que Aqua alegó que era una parodia protegida por la libertad de expresión" resaltó la inteligencia artificial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?