La inteligencia artificial se suma a Windows de la forma menos esperada
IA

La inteligencia artificial se suma a Windows de la forma menos esperada

El anuncio de esta nueva herramienta tuvo lugar en el evento para desarrolladores Microsoft Build. Conoce la nueva IA para Windows 11.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Microsoft ha integrado en el sistema operativo Windows 11 una inteligencia artificial de asistencia para mejorar la experiencia del usuario. Esta incorporación tiene como objetivo hacer que el uso de Windows sea más placentero y sencillo. El anuncio de esta nueva herramienta tuvo lugar en el evento para desarrolladores Microsoft Build que comenzó este martes, y desde la compañía tecnológica dieron a conocer varias novedades relacionadas con la integración de la inteligencia artificial en sus diferentes productos, incluyendo a Windows 11 y a Microsoft 365, entre otros.

Esta inteligencia artificial funcionará como un chatbot integrado en Windows 11, ofreciendo guía y ayudando a los usuarios a sacar el máximo provecho de las herramientas y configuraciones del sistema operativo. Cabe destacar que esta IA será exclusiva para este sistema operativo en las PC que actualicen a Windows 11. Copilot es el nombre de esta nueva función de chatbot que proporcionará información y asistencia personalizada a los usuarios, convirtiéndose en un valioso recurso para navegar por el sistema operativo.

Una característica destacada de este chatbot es que se compromete a respetar la privacidad de los dispositivos y funcionar únicamente como una guía de uso de Windows 11. Esto asegura que la información y las interacciones del usuario se mantengan confidenciales. Copilot tampoco husmeará proactivamente en los archivos. Si bien algunas de sus características, como la capacidad de transcribir el contenido de las grabaciones de audio, requieren que Copilot interactúe con los archivos en su computadora, cualquier situación como esa requeriría el consentimiento explícito del usuario.

Microsoft ha presentado Copilot en su conferencia de desarrolladores Build, donde se destacó su capacidad para ayudar a los profesionales y creadores de software a ser más productivos. Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre su funcionamiento, esta nueva función promete simplificar la experiencia informática y desmitificar el uso de Windows 11 para los usuarios comunes. Aunque todavía se necesitará más tiempo para evaluar su efectividad, se espera con cautela que Windows Copilot cumpla con sus promesas y ofrezca beneficios significativos a los usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?