6 datos que desconocías de la nueva Toyota Tacoma que asombró a todos en Estados Unidos

6 datos que desconocías de la nueva Toyota Tacoma que asombró a todos en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos, seguramente te viste sorprendido por la Toyota Tacoma 2024. Si te perdiste sus detalles, aquí te contamos 6 datos importantes de la pick-up.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Toyota deslumbró a todos con la nueva Tacoma 2024, siendo una de las pick-up más esperadas por el mercado de Estados Unidos. Y en su presentación quedó demostrado que la Toyota Tacoma tendrá un modelo apto para las aventuras más épicas. Para argumentarlo, hemos reunido 6 características que probablemente no conozcas, para que también te asombres como sus fanáticos.

6 datos importantes de la Toyota Tacoma 2024

1-Plataforma TNGA-F. Para competir en Estados Unidos con la Ford F-150, la empresa japonesa utilizará aceros de alta resistencia y soldaduras láser que aumentan la rigidez. También contará con aluminio en la parte superior para reducir el peso. Posee además un nuevo travesaño para alojar la caja de dirección y mejorar la dinámica.

2-Suspensión trasera multibrazo. Otra de las grandes novedades de la Tacoma es su suspensión trasera multibrazo que estará disponible en sus versiones más caras y reemplazará a los elásticos.

3-Motor híbrido. Por vez primera, un modelo de Toyota Tacoma contará con este tipo de mecánica. Además cuenta con una caja de ocho velocidades.

Toyota Tacoma es la pick-up más completa del mercado.

4-Freno de mano eléctrico. Otra de las novedades es una incorporación que permite retener al vehículo en semáforos (la función Auto Hold) y hacerlo también cuando se utiliza el control crucero adaptativo. También hay, en algunas versiones, frenos a disco en las cuatro ruedas, algo que deslumbró a los fanáticos de Estados Unidos.

5-Selector de terrenos. Sin dudas que una de las grandes ventajas que ofrece Toyota en su pick-up es su selector de terrenos. En la Tacoma, se llama Multi Terrain Select, y tiene configuraciones para barro, tierra y arena. Además, hay una función Crawl que mantiene una velocidad crucero muy baja para circular en terrenos pedregosos.

Toyota Tacoma 2024.

6-Butacas con amortiguación. El modelo 2024 de la Toyota Tacoma tendrá un inédito asiento en la versión TRD Pro denominado IsoDynamic, que tiene amortiguadores que acompañan el movimiento lateral y vertical de la butaca para estabilizar el cuello y la cabeza en el uso off road a altas velocidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?