Conoce la SUV de Toyota que destronó a Honda y Nissan en Estados Unidos

Conoce la SUV de Toyota que destronó a Honda y Nissan en Estados Unidos

Este SUV fue vendido más de 360 mil veces en 2022 y por ahora, en lo que va del año, tiene un récord de venta que supera las 115 mil unidades.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Toyota cuenta con un gran prestigio en Estados Unidos, pero en materia de SUV, tanto Nissan como Honda han sido quienes lideraban el mercado, por lo menos en el último lustro. Sin embargo, una pick-up de la empresa japonesa rompió contra todos los pronósticos y lleva récords de venta en este 2023, manteniendo también la buena performance realizada en 2022.

¿Cuál es el SUV de Toyota más vendida en Estados Unidos?

En el mercado de Estados Unidos, el SUV que es furor es el Toyota RAV4. Según datos oficiales, en 2022 vendió más de 366 mil unidades, dejando atrás a Nissan, Ford, Chevrolet y Honda. En lo que va del año, lleva vendidas 115 mil unidades, por lo que se cree que esta pick-up supere el récord del año anterior.

Toyota RAV4. Foto: Toyota USA

La flota que se vende en Estados Unidos comienza con el Toyota RAV4 estándar, el cual trae un motor 2.5 de cuatro cilindros y genera una potencia máxima de 203 caballos de fuerza. Además, en lo que respecta a combustible, tiene un rendimiento de hasta 25 MPG en ciudad y de hasta 35 MPG en carretera.

Luego tenemos el RAV4 Hybrid, que también es de los más accesibles de Toyota. Tiene una mecánica de tres motores, en donde dos son eléctricos (uno al frente y otro trasero) y otro de cuatro cilindros con capacidad total de 2.5 litros. El rendimiento de combustible es de hasta 41 MPG en ciudad y 38 MPG en carretera y su potencia combinada alcanza la barrera de los 129 caballos de fuerza.

Toyota RAV4. Foto: Toyota USA

En sintonía, en el mercado de Estados Unidos, este SUV de Toyota tiene una gama Prime, que también tiene tecnología híbrida y que ostenta la potencia más alta en RAV4. Su rendimiento es de 94 MPGe y su sistema híbrido enchufable genera una combinada de hasta 302 caballos de fuerza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?