Descubre la aplicación que te ayudará a mantenerte a salvo de los huracanes

Descubre la aplicación que te ayudará a mantenerte a salvo de los huracanes

Desde el primero de junio viviremos una nueva temporada de huracanes en parte de Puerto Rico y Estados Unidos. Con esta aplicación podrás mantenerte alerta.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Dentro de algunos días comienza la temporada de huracanes en Puerto Rico y parte de la costa de Estados Unidos. Por lo tanto, será mejor mantenernos resguardados y alertas ante este evento meteorológico. Y una buena medida que podemos tomar es instalar una aplicación que nos brinda toda la información necesaria para esta contingencia climática.

Según expertos en meteorología, esta tormenta tropical que se forma en el norte del Océano Atlántico, y en el noreste o sur del Océano Pacífico, comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. A pesar de ello, la temporada más fuerte y con más actividad es el periodo que rige entre agosto y octubre. Estos fenómenos atmosféricos necesitan aguas tibias y vientos suaves para desarrollarse, y pueden producir vientos fuertes, olas enormes, lluvias torrenciales e inundaciones, por lo que resulta de vital importancia estar alerta al pronóstico meteorológico y resguardarse. Por lo tanto, si vives en Estados Unidos o Puerto Rico, esta aplicación te será de vital importancia.

¿Cuál es la mejor aplicación para usar si vivo en zona de huracanes?

Quienes más saben del tema aseguran que una muy buena aplicación que sigue la actividad de huracanes, tifones y ciclones tropicales en todo el mundo es AccuWeather. Además, no solo podremos tenerla en nuestro smartphone mediante una app, ya que también podremos acudir a su plataforma web, accediendo desde nuestro ordenador.

Accu Weather

La gran virtud de este servicio es que no es difícil de utilizar y detalla información simple y clara. No solo nos hace saber novedades de huracanes, ya que también indica la temperatura, el estado del cielo, la probabilidad de precipitaciones y la sensación térmica, en una sola pantalla. También informa todos los datos climáticos y previsión para los próximos días y un dato curioso es que muestra la temperatura que hizo el mismo día del año anterior.

Sin dudas que es una aplicación muy utilizada debido a la calidad de su información. Si vives en Puerto Rico o Estados Unidos, tendrás que descargarla para mantenerte al tanto en temporada de huracanes.

Huracanes. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?