Era uno de los proyectos más ambiciosos de Google, pero fracasó por el temor de sus usuarios: así funcionaban las revolucionarias gafas Google Glass

Era uno de los proyectos más ambiciosos de Google, pero fracasó por el temor de sus usuarios: así funcionaban las revolucionarias gafas Google Glass

Estas gafas te permitían ver tu camino, leer mensajes y tomar fotos o videos con un solo gesto.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Google, el gigante de internet, tiene una cualidad que marca a fuego su impronta: siempre se encuentra innovando. Y si bien sus productos tecnológicos traen una gran recomendación debido a sus funciones y facilidades que le brinda al usuario, hubo otros proyectos que quizás eran mejores y fracasaron. Tal es el caso de unas gafas consideradas como el mejor invento del año 2012, pero que tuvo que desaparecer del mercado: las Google Glass.

Según la revista Time, las Google Glass eran el mejor invento del 2012, por lo que se creía que marcaría un antes y un después en el mundo de las gafas inteligentes. Este dispositivo contó con el respaldo de Sergey Brinco, cofundador de Google, por lo que las ambiciones eran muchas.

¿Cómo eran las gafas Google Glass?

Se trataban de unas gafas de alta tecnología con una pantalla de visualización frontal en la que la información se desplazaba por la línea del ojo del usuario, todo activado por comandos de voz o gestos. Con ellas ibas a poder encontrar tu camino guiado por el mapa superpuesto a tu realidad; los mensajes aparecerían ante tus ojos; con solo un gesto tomarías fotos o filmarías; y también traía un comando de voz que te comunicaría con quien desearas.

Google Glass. 

El producto se creó en medio de un clamor por la informática portátil, algo que estuviera siempre activo. Pero, si bien la utilidad y la imagen de Google Glass eran atractivas, las preocupaciones de privacidad en torno a que el usuario pudiera filmar y fotografiar a otros sin ser notado demostraron ser su perdición.

Por ejemplo, a negocios, restaurantes, bancos y salas de cines no les atrajo la posibilidad de que sus clientes usaran anteojos con cámaras. Mientras que la idea de que te estuvieran grabando sin que lo supieras resultó ser demasiado incómoda para la gente. En consecuencia, en 2015, Google Glass fue descartado. Sin embargo, dos años más tarde las gafas de Google resucitaron gracias a Glass at Work, una oferta orientada a las empresas para dar notificaciones en tiempo real en entornos médicos o escaneo de códigos QR. Sin embargo, en marzo de 2023, el gigante de Internet le puso punto final a sus anteojos futuristas.

Google Glass.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?