3 claves para aprender a usar ChatGPT y no morir en el intento
Para sacarle el máximo provecho a la plataforma de OpenAI, te recomendamos seguir estas instrucciones.
ChatGPT es la inteligencia artificial del momento. Con ella podemos aprender de diversas temáticas y responder miles de dudas. Pero, para explotar al máximo la inteligencia artificial, es necesario saber utilizarla adecuadamente. Es por ello que hoy te recomendamos tres claves para dar tus primeros pasos en la plataforma desarrollada por OpenAI.
Seguramente has leído y escuchado una gran cantidad de características de esta inteligencia artificial. Algunas a favor de ChatGPT y otras en contra. Pero lo cierto es que, si usamos esta plataforma a conciencia, podremos sacarle un gran provecho. Para ello, es menester saber que no es un software perfecto y tiende a cometer varios errores que pueden perjudicar la veracidad de los resultados al responder algunas preguntas o ejecutar tareas.
Entre las principales falencias que pueden mostrar los resultados arrojados por ChatGPT nos encontramos con:
- Resultados desactualizados
- Mal citado de fuentes
- Referencias inventadas
Estos problemas se pueden corregir, pero para ello debemos indicarle a la inteligencia artificial para que no los cometa. Por ende, las siguientes claves te ayudarán para usar la plataforma de manera eficiente.
3 claves para usar ChatGPT
Textos referenciales
La inteligencia artificial puede buscar información en internet, pero no va a indicar de qué lugar de la red la ha extraído o quién fue su autor original. Entonces, si se deseas tener mayor control sobre el resultado que proporcionará la plataforma de OpenAI, se deberá ingresar un texto copiado de la fuente original para que ChatGPT lo tome como una fuente.
Para esto será necesario escribir: “Recuerda esto: [copiar texto]”. Tendremos como respuesta: “Claro, puedo recordar el texto que has proporcionado”. Y así obtendremos textos referenciales.
Dar tiempo para responder
Como es una plataforma en constante innovación, debemos considerar que, si la apresuramos en dar una respuesta, puede cometer graves errores. Por lo que es importante indicarle al programa de OpenAI que tiene más tiempo para elaborar el resultado de la consulta y así los resultados serán mejores.
Para esto se puede decir “[Pregunta], dame una cadena de razonamiento antes de responder”. Al ingresar esta indicación, el texto de ChatGPT se seguirá generando de forma automática, pero en lugar de solo dar una frase corta o un párrafo, puede crear un texto breve en el que considere posibles respuestas.
Dividir tareas complejas en varias sencillas
La última clave para utilizar de manera efectiva ChatGPT es dividiendo las tareas complejas en otras más pequeñas y fáciles. Si bien la plataforma de OpenAI puede crear textos complejos en cuestión de segundos o minutos, es posible que sus resultados no sean buenos cuando se solicitan producciones complejas, tales como ensayos de varias páginas. En consecuencia, debemos desglosar la tarea para que la inteligencia artificial nos dé una información idónea a nuestras expectativas.