Sorpresa en Estados Unidos: Toyota fabricará un SUV eléctrico y llegará en 2025
Para asombros de muchos, Toyota reveló que fabricará en Estados Unidos su nuevo SUV eléctrico.
Los fanáticos de Toyota en Estados Unidos se vieron sorprendidos ante el anuncio de la automotriz japonesa. Es que se supo que la marca fabricará en el país norteamericano un SUV eléctrico con tres filas de asientos y capacidad de hasta para siete pasajeros. Sin dudas que es una medida revolucionaria, aunque ya venía incursionando en el segmento eléctrico.
Recordemos que Toyota ingresó al mundo de los carros eléctricos de la mano de la familia BZ (Beyond Zero). El primero de esos modelos fue el bZ4X, desarrollado junto con Subaru, y luego le siguió el bZ3. Ahora, la empresa japonesa trabaja en un SUV eléctrico que verá la luz en el año 2025 y que cuenta con características únicas para el confort de sus usuarios, como por ejemplo el espacio en su interior, en donde podrá ingresar una numerosa familia.
¿Dónde se fabricará el SUV eléctrico de Toyota?
La planta de Kentucky, Estados Unidos, será el lugar indicado para la fabricación del SUV eléctrico de la empresa nipona. La elección tiene sentido, ya que alberga la mayor planta de producción de Toyota a nivel mundial. Actualmente, esta planta produce modelos como el Camry (también su versión híbrida) y el RAV4 Hybrid.
Por otro lado, se supo que también comenzarán a producir las baterías de su primer vehículo eléctrico fabricado en Estados Unidos en su planta de Carolina del Norte, la cual recibirá una inversión adicional de 2.000 millones de dólares aproximadamente a medida que Toyota avance hacia la neutralidad de carbono.
La planta de Carolina del Norte destinada a la fabricación de baterías será el centro de desarrollo y producción de Toyota. Cuando entre en funcionamiento en 2025, contará con seis líneas de producción de baterías, cuatro de ellas para vehículos eléctricos híbridos y dos más para vehículos eléctricos de batería.