Descubre cuál es el verdadero y oscuro motivo por el que Toyota fabricará su SUV eléctrico en Estados Unidos

Descubre cuál es el verdadero y oscuro motivo por el que Toyota fabricará su SUV eléctrico en Estados Unidos

No solo se buscará satisfacer a sus clientes más cercanos, sino que también Toyota recibirá un beneficio del gobierno de los Estados Unidos.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Hace un par de días se confirmó que Toyota fabricará su nuevo SUV eléctrico en Estados Unidos y todos los fanáticos de la marca celebraron la medida tomada. Sin embargo, hay una trama particular detrás de todo esto, ya que la empresa japonesa pensó en un beneficio propio y recién ahí tomó la decisión. Sigue leyendo y conoce la razón por la que la planta de Kentucky tendrá un carro eléctrico en proceso de fabricación.

La empresa japonesa trabaja en un SUV eléctrico que verá la luz en el año 2025 y que cuenta con características únicas para el confort de sus usuarios, como por ejemplo el espacio en su interior, porque será un vehículo de siete plazas. Este medio de transporte será fabricado en la planta de Kentucky y en principio se creía que era porque allí se alberga la mayor parte de la producción de Toyota a escala global, pero no es tan solo eso.

"Estamos comprometidos a reducir las emisiones de carbono lo máximo posible y tan pronto como sea posible. Para lograr este objetivo, los clientes deben tener acceso a una cartera de opciones que satisfagan sus necesidades ahora y en el futuro", manifestó Ted Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota en Norteamérica.

El SUV eléctrico será fabricado en la planta de Kentucky. Foto: Shutterstock

En la misma línea, el ejecutivo agregó: "Es emocionante ver cómo nuestra mayor planta de Estados Unidos, Toyota Kentucky, y nuestra planta más nueva, Toyota Carolina del Norte, nos impulsan hacia el futuro junto con la producción de vehículos eléctricos y baterías para nuestra creciente línea electrificada".

¿Por qué Toyota fabricará un SUV eléctrico en Estados Unidos?

La verdadera razón por la que Toyota fabricará un SUV eléctrico en Estados Unidos es porque buscará beneficiarse de la desgravación fiscal de 7.500 dólares prevista en la ‘Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos’, sujeta a que buena parte de los componentes del vehículo y de la batería se fabriquen en dicho país.

Toyota. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?