La peor noticia ha llegado: por estas razones Netflix comienza a eliminar su plan más barato

La peor noticia ha llegado: por estas razones Netflix comienza a eliminar su plan más barato

La plataforma de streaming Netflix ha tomado la decisión de discontinuar su plan básico sin anuncios en el territorio canadiense, y es posible que próximamente se extienda esta medida a otros países.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Netflix no deja a sus usuarios en paz y busca cada vez más con sus acciones alejar definitivamente a todas aquellas personas que buscan una buena plataforma de streaming para disfrutar de sus series y películas favoritas. En esta ocasión, Netflix ha tomado la polémica decisión de eliminar su plan “básico” en algunos países del mundo, medida que la compañía suele utilizar como prueba para luego implementarlas en el resto del planeta.

Por el momento, Netflix ha implementado esta medida en Canadá, donde a partir de esta semana ya no está disponible la opción de suscripción "Básica", que tiene un precio de $9,99 dólares en el país. En el caso de España, este plan tiene un costo mensual de 7,99 euros. Además, un representante de la empresa ha afirmado a The Canadian Press que los usuarios que ya tengan una suscripción en la plataforma dejarán de tener la posibilidad de contratar el plan Básico en un futuro cercano.

Netflix ha implementado esta medida en Canadá.

Por estas razones Netflix quiere eliminar su plan básico

El hecho de que Netflix haya implementado este cambio en Canadá es relevante para los usuarios de la plataforma de streaming en todo el mundo, ya que no es la primera vez que la empresa elige este país como lugar de prueba antes de extender los cambios a otras regiones del globo. Ya lo hizo anteriormente con la limitación de cuentas compartidas y ahora parece estar haciendo lo mismo al eliminar el plan Básico.

Con la eliminación de este plan, los usuarios de Netflix en Canadá deberán tomar una decisión entre optar por ver anuncios al suscribirse al plan más económico de la plataforma, que tiene un precio de $5,99 dólares en el país, o bien pagar $16,49 dólares para disfrutar del plan estándar. También está disponible la opción de suscribirse al plan "Premium", el cual es el único que permite la reproducción de contenido en resolución 4K.

Netflix ha tomado la polémica decisión de eliminar su plan “básico”.

Inicialmente, el plan Básico deja de estar accesible en Canadá únicamente para los nuevos usuarios, y posteriormente se extiende a los usuarios existentes. En cuanto a aquellos que ya estén suscritos a este plan de Netflix, podrán continuar utilizándolo a menos que decidan cambiar a otro plan o cancelar su cuenta.

Por el momento, la compañía no ha comunicado si tiene la intención de implementar este cambio en otras partes del mundo. En la actualidad, el plan Básico sigue estando disponible en España, México y Argentina al mismo precio que siempre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?