Ford busca implementar airbags en un insólito sitio

A partir de las filtraciones de patente de Ford, la compañía busca aumentar los sistemas de seguridad de sus vehículos con mejoras en sus airbags.
Ford está trabajando en mejoras en el sistema de airbags
Ford está trabajando en mejoras en el sistema de airbags Shutterstock

Ford Motor Company fue noticia por innovaciones en sus sistemas de seguridad. Todo surgió a partir de filtraciones de una patente por un airbag en un insólito lugar. Se trata de una bolsa de aire ubicada en el capó de sus vehículos, revelada recientemente y que podría convertirse en un estándar en los próximos automóviles de Ford. Esta patente sugiere una solución revolucionaria para proteger a los peatones en caso de colisión frontal.

La patente que vaticina un nuevo sistema de airbag en autos (Foto: Ford Authority)

La idea detrás de esta patente es sencilla pero efectiva: añadir una capa adicional de protección para los peatones en situaciones de impacto frontal. Aunque los vehículos modernos ya cuentan con zonas de deformación en el capó y el frontal, este airbag podría proporcionar una amortiguación adicional que podría reducir significativamente las lesiones o incluso evitarlas por completo. La bolsa de aire y su inflador se ubicarían debajo del capó y, en caso de una inminente colisión, se inflarían sobre el capó y la parte delantera del vehículo.

La posición del sistema de airbag en la parte delantera de autos (Foto: Ford Authority)

De acuerdo a la información revelada por el sitio especializado Ford Authority, Ford ha estado explorando diversas formas de mejorar la seguridad vial, y esta innovadora idea podría ser un paso significativo en esa dirección. La incorporación de bolsas de aire en ubicaciones no convencionales, como el capó, es parte de una serie de patentes recientes presentadas por la compañía, que buscan mejorar la seguridad tanto para los ocupantes del vehículo como para los peatones. Este avance promete ofrecer una mayor protección en situaciones de accidente y podría convertirse en un estándar en futuros vehículos Ford