Microsoft le pone precio a las próximas actualizaciones para Windows 11

Microsoft le pone precio a las próximas actualizaciones para Windows 11

Lo que antes era gratuito para algunos usuarios, desde ahora será pago. Conoce quiénes se verán afectados.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Un comunicado de Microsoft alertó y preocupó a los usuarios de Windows, es que ya no estarán disponibles las actualizaciones gratuitas para quienes tienen Windows 7 y 8. Por lo tanto, quienes tenían estas versiones y se estaban por actualizar al 11, ahora deberán pagar una cuota de la cual todavía no se tiene un precio establecido.

¿Por qué Windows ya no tendrá actualizaciones gratuitas?

El gigante tecnológico decidió darle fin a un programa que debió concluir en 2016, pero que decidió mantener por varios años. Aquellos que se encuentran en versiones viejas del sistema operativo y deseen tener la actualización 11, ahora deberán pagar.

La novedad es extraña desde cierto punto de vista, ya que son pocos los que realmente podrían actualizar de Windows 7 a 11, por ejemplo. Es que resulta muy probable que las computadoras de estas personas no cumplan con los requerimientos mínimos de hardware, por lo que la herramienta de instalación les avisaría que no es posible migrar a la versión más reciente del sistema operativo.

Windows 11 no podrá actualizarse gratis. Foto: Shutterstock

Sin embargo, desde Microsoft explican que han permitido activar copias de Windows 11 usando llaves de producto de Windows 7/8. Esta medida se implementó en Windows 10 para que los usuarios pudiesen realizar instalaciones limpias. Entonces, ante este panorama, la empresa confirmó que la ruta de actualización gratuita solo estará disponible para quienes utilicen Windows 10. Y, como si fuera poco, la próxima actualización de Windows 11 ya no podrá activarse con una llave de producto de Windows 7/8.

En conclusión, serán unas pocas personas las afectadas por esta decisión de Microsoft al dejar las actualizaciones gratuitas de Windows 11 para quienes tengan nivel 7 u 8. Sin embargo, esta medida no deja de sorprender ya que el dinero que se recaudará con esa cuota es muy bajo, casi insignificativo.

Si tienes Windows 7 u 8, no podrás actualizar gracias a 11. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?