Toyota vs RAM: la feroz disputa por liderar el mercado de pick-ups, ¿cuál gana?

Toyota vs RAM: la feroz disputa por liderar el mercado de pick-ups, ¿cuál gana?

La capacidad de carga, el precio y el motor son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al comparar estas camionetas.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

En este enfrentamiento entre dos camionetas, la Toyota Tundra y la Ram 1500 Limited Elite, encontramos dos vehículos que compiten por la atención de los compradores que buscan lujo y comodidad en sus pick-ups.

La Ram 1500 Limited Elite se ha ganado la reputación de ser una de las camionetas de lujo más atractivas del mercado, y esta afirmación se mantiene. Por otro lado, la Toyota Tundra, en su edición 1794, busca desafiar a la competencia con un enfoque en la temática occidental que se traduce en una estética única. La gran parrilla cromada y los detalles metálicos aportan un toque distintivo a la Tundra 1794.

La RAM 1500 es la única de las dos que ofrece un bestial motor diésel para tareas de alta resistencia y, en el otro extremo del espectro, un motor HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 702 caballos de fuerza. En términos de rendimiento puro del motor, el 1500 lo cubre desde el torque máximo hasta la potencia máxima. Y su experiencia general también es positiva gracias al sistema de gestión de carga RamBox exclusivo en su clase y a las funciones avanzadas del portón trasero.

RAM 1500 2023 con capacidad de carga y lanchera (Foto: RAM)

De acuerdo al sitio Auto Nation, el motor i-FORCE V6 biturbo de 3.5 litros estándar de la Tundra es lo que entusiasma a todos. Su combinación de potencia (389 HP y 479 lb-pie de torsión) y eficiencia brinda una gran versatilidad y valor para cualquier escenario de uso de camión. Y si necesitas una capacidad extrema, el tren motriz híbrido i-FORCE MAX disponible produce 437 caballos de fuerza.

Toyota Tundra, la mejor 4x4 (Foto: Toyota)

En términos de capacidad de carga, la Tundra no se queda atrás, con una capacidad de carga útil de 1310 libras. Esto la coloca en una posición competitiva, especialmente teniendo en cuenta que a veces las camionetas Toyota han tenido índices de carga útil más bajos.

La diferencia de precio es notable, con la Ram 1500 Limited Elite teniendo un precio de etiqueta significativamente más alto a los $89,000 dólares mientras que el valor de la Tundra parte de los $39,965 dólares.

En cuanto a las características interiores, ambas camionetas están bien equipadas con asientos de cuero, asientos calefaccionados y ventilados, carga inalámbrica para teléfonos, techos corredizos y más. La Ram 1500 Limited Elite destaca por su atención a los detalles y la calidad de los materiales.

Por lo tanto, la elección entre estas camionetas dependerá de las preferencias personales y el presupuesto del comprador. La Ram 1500 Limited Elite ofrece un lujo excepcional, pero a un precio más alto. La Toyota Tundra ofrece un buen equilibrio entre lujo y precio, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan una camioneta cómoda sin gastar tanto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?